Aviso SISTEMA RED 15-06-2023

BELEN

Miembro conocido
Ayer pase una baja de un tecnico forestal, ni idea de lo que hace, puse en google que hace un "tecnico forestal" e hice un copia/pega de todo...:ROFLMAO:
:ROFLMAO:
exacto,,San Google se está encargando de esto, al final es poner 4 chorradas, pero nos lleva un tiempo

Niema

Miembro activo
Nosotros enviamos los partes de IT ( datos económicos) desde el programa y nos salen procesados correctamente.
Hay que enviar apwrte el parte de baja con esas funciones ?
No nos ha tirado ningún parte y las RNT salen correctas :/

MiriamSR

Miembro conocido
Compañeros entonces Nadir envía partes por siltra?
Si, se manda por siltra si quieres. Y el el parte DE viajan también el CNO la descripción de funciones, si tienes configurado el programa para ello en la ficha del trabajador (hablo de A3, otros programas desconozco cómo funcionarán). Nada tiene que ver que mandes las funciones con que las RNT salgan correctas o no.

Niema

Miembro activo
Me refería a que si no estamos en cuando la funciones tendría que dar error y no cuadrarían ni en el envío de datos económicos ( que saldría error al enviar envío) ni el propio parte en si, ya que nosotros no estamos enviando las tunciones6

Niema

Miembro activo
Hola de nuevo disculpad la insistencia pero este tema me tiene muy preocupada.
Hay alguien que esté enviando por siltra los ficheros de datos económicos son las funciones?
Les da error?

Caslaboral

Miembro conocido
Hay alguien que esté enviando por siltra los ficheros de datos económicos son las funciones?
Les da error?
Yo envio por SILTRA el parte de datos economicos, que es la nuev opcion que se añadio. La opcion parte de baja no hago nada porque me da error.
Yo lo envio con todo. Menos telefono.

MiriamSR

Miembro conocido
Les da error?
Les da error?
Pero en el parte DE mandas también el CNO y además también las funciones. Pero en el mismo parte de DE, no tienes que mandar nada más, a otro parte de nada, me refiero. Y si lo mandas por siltra con funciones, no da error. Sin funciones no se decirte, porque yo las estoy incluyendo siempre, pero según comentas tú, no da

Niema

Miembro activo
la verdad que no da error, los partes se han comunicado con normalidad (datos económicos, perdón si pongo partes, es la costumbre).
No aparece ningún error (letras rojas, como cuando te deja enviar un CRA con errores, que se permite el envío pero da error, sobre todo cuando hay atrasos).
Nada, cero
ningún error
estoy esperando respuesta del INSS, que hablar con ellos es encontrar las 7 bolas del dragón... a ver qué me dicen, porque realmente me preocupa mucho que me abran todas las liquidaciones presentadas solo porque falte eso.

Caslaboral

Miembro conocido
la verdad que no da error, los partes se han comunicado con normalidad (datos económicos, perdón si pongo partes, es la costumbre).
No aparece ningún error (letras rojas, como cuando te deja enviar un CRA con errores, que se permite el envío pero da error, sobre todo cuando hay atrasos).
Nada, cero
ningún error
estoy esperando respuesta del INSS, que hablar con ellos es encontrar las 7 bolas del dragón... a ver qué me dicen, porque realmente me preocupa mucho que me abran todas las liquidaciones presentadas solo porque falte eso.
Las respuestas vienen procesadas correctamente?

Niema

Miembro activo
si, exacto, datos económicos procesados correctamente
adjunto pantallazo
Cuando he entrado a IT online para ver el parte gestionado, aparecía la dirección del trabajador, tipo de contrato y demás.
No así funciones del puesto de trabajo ni CNO, porque éste, al ser alta antigua, no lo tendrá informado en SS.
Todos los altas desde enero tienen informado el CNO, por lo tanto al enviar el parte de datos económicos por siltra si que aparece.

Archivos adjuntos

• INSS SILTRA.PNG
    INSS SILTRA.PNG
    6,1 KB · Visitas: 10

Inma.2

Miembro conocido
y el número de teléfono del trabajador lo indicáis???? (me dice una mutua que es un dato imprescindible) ¿?

Niema

Miembro activo
me ha contestado acredita y copio textualmente la contestación:
''De momento el campo de la ocupación resulta voluntario, se ha establecido así inicialmente con idea de que en un tiempo, cuando se adapten las empresas, resulte obligatorio.''

Leovigildo

Miembro activo
Yo en su momento atendiendo a la experiencia de @toni y su becaria, le hice caso y si me sale CNO de todos los actuales como los de antes de 31/12/2022. Por SILTRA sólo los datos económicos y campos obligatorios, en Agrario y en Clero no me ha dado problemas.

Niema

Miembro activo
Yo en su momento atendiendo a la experiencia de @toni y su becaria, le hice caso y si me sale CNO de todos los actuales como los de antes de 31/12/2022. Por SILTRA sólo los datos económicos y campos obligatorios, en Agrario y en Clero no me ha dado problemas.
pero aparte de enviar los DE por siltra haces algo más?

Raquelcs

Miembro activo
Yo soy muy escueta, pongo puesto de de trabajo y en funciones lo mismo que el puesto de trabajo, o algo tipo funciones relacionadas con... "el puesto de trabajo" en cuestión.
Esto a mi me parece un sinsentido... aunque sospecho que igual va para que en algún momento puedan comprobar si el CNAE de la empresa o la ocupación están bien comunicados y reclamar cantidades.