Ay estos nervios

FERNANDO

Miembro conocido
Envío tcs con fuerza mayor para exonerarme solo los primeros días. Luego de confirmado, borro sin darme cuenta la DR y la vuelvo a poner. Llamo a 901 y me dicen que está bien, que no hace falta volver a enviar....... ¿Enviarías otra vez o lo dejamos igual? Yo  hago lo que digan ellos: paso de volver a enviar.

Imagino que, si no he vuelto a calcular, no me enviarán otra vez los tcs a úttima hora......

NOEMI

Miembro conocido
que va, tranquilo, déjalo como está, si te sirve de consuelo yo he hecho igual con una empresa....

IRIA80

Miembro
Fernando, a mí me viene con diferencias una empresa que dejó de exonerar a partir de la reincorporación. Hice comunicación de dr fuerza mayor a partir de la reincorporación y quité clave de inactividad V. Y los seguros sociales vienen por todo el mes, sin ninguna exoneración... Lo curioso es que en el idc de la trabajadora vienen dos tramos: del 1 al 17 de mayo, el 100% de exoneración ... y  a partir del 18 de mayo 0 exoneración....

La empresa despidió a la trabajadora con efectos del día 2 de junio. Será por eso? En CASIA no me responden... Es la única empresa que me queda por conciliar :-\

FERNANDO dijo:
Envío tcs con fuerza mayor para exonerarme solo los primeros días. Luego de confirmado, borro sin darme cuenta la DR y la vuelvo a poner. Llamo a 901 y me dicen que está bien, que no hace falta volver a enviar....... ¿Enviarías otra vez o lo dejamos igual? Yo  hago lo que digan ellos: paso de volver a enviar.

Imagino que, si no he vuelto a calcular, no me enviarán otra vez los tcs a úttima hora......

Fedayn

Miembro
IRIA80 dijo:
Fernando, a mí me viene con diferencias una empresa que dejó de exonerar a partir de la reincorporación. Hice comunicación de dr fuerza mayor a partir de la reincorporación y quité clave de inactividad V. Y los seguros sociales vienen por todo el mes, sin ninguna exoneración... Lo curioso es que en el idc de la trabajadora vienen dos tramos: del 1 al 17 de mayo, el 100% de exoneración ... y  a partir del 18 de mayo 0 exoneración....

La empresa despidió a la trabajadora con efectos del día 2 de junio. Será por eso? En CASIA no me responden... Es la única empresa que me queda por conciliar :-\

FERNANDO dijo:

¿Si sacas ahora mismo de nuevo el IDC salen las bonificaciones del primer tramo? Si fuera lo del despido, no deberían salir ya en el IDC.

IRIA80

Miembro
Sí. Acabo de sacar ahora otro idc y me sale así. He enviado pregunta a CASIA, a ver si contestan...

Fedayn

Miembro
OK, ¿Y en el IDC te viene con la exoneración 37 o 18 en el primer tramo, que sería el exonerado?

IRIA80

Miembro
Me sale esto...

37  exone.ere.f.may.comp  100,00
17  aport.no obl.sus.emp    100,00
17  aport.no obl.sus.emp    100,00

Del 14/03/2020 al 17/05/2020.

Luego, del 18 en adelante, sin peculiaridades...

Fedayn

Miembro
Pues ahí está la exoneración.

El 17 es la exención del trabajador o trabajadores e imagino que sale dos veces porque la tiene en los dos tramos.

Entiendo que el despido ahora mismo no debería ser, pues podría ser procedente y eso excluiría el incumplimiento de la salvaguarda de empleo. Pero bueno, a ver qué dice Casia entonces.

IRIA80

Miembro
El despido es por causas económicas. En último caso no me complico y confirmo los seguros sociales así,  dado que al final va a tener que devolver las bonificaciones....