AYUDA 7 días trabaj sin contrato, ahora tengo otra oferta y me obligan a firmar

O

OPALO

Guest
Buenas:

Necesito asesoria urgente, el dos de junio 09 comienzo en una tienda de telEfonia móvil, sin formacion alguna, me dejan sola al 3 día, tengo que pagar mi uniformidad, horario de 6 horas semanales de lunes a sabado y solo libro en domingo, no tengo derecho a descanso, y otras cosas raras, y no me dan el contato hasta el lunes 8, por correo electronico, me dicen que lo lea y lo envie por correo ordinario, no cumple con el convenio de comercio vario madrid, tengo otra oferta y hoy comunico mi decision de cesar, ya que en la otra empresa me necesitan el lunes 15, en la empresa de telefonia, me exigen que firme el contrato y la baja voluntaria, no se si se me ha registrado en la seguridad social, ni si estoy de alta en trabajo, ni nada, ellos no han tenido prisa hasta hoy.  No puedo permitirme que el lunes en la otra empresa no me puedan dar de alta porque la anterior haya gestionado algo sin mi firma. No se si me he explicado.  Ruego respuestas por favor..... GRACIAS


 

Alfonso

Nuevo miembro
LO PRIMERO QUE HARIA SERIA ACUDIR A UN CENTRO DE LA TESORERIA Y PEDIRIA UNA VIDA LABORAL, A CONTINUACION SI ESTAS AFILIADA COMUNICARIA MI BAJA EN PERIODO DE PRUEBA, SIN DAR MAS EXPLICACIONES.
DEBES PEDIR LA LIQUIDACION Y FINIQUITO A LA FECHA DE LA BAJA. CREO QUE DEBES FIRMAR EL CONTRATO Y SI QUIERES RECLAMAR CUALQUIER INCUMPLIMIENTO HACERLO A TRAVES DE LOS CAUCES LEGALES, DENUNCIA ANTE INSPECCION Y DEMANDA AL JUZGADO.

UN SALUDO
 

uxio

Nuevo miembro
tranquila, puedes irte a trabajar a la nueva empresa. Nada que hubiera hecho la anterior impide tu alta en la nueva empresa. Te conviene quedarte con copia del contrato de trabajo y anadir o mira si lo pone que tienes un periodo de prueba de 15 dias, asi se lo envias a la empresa con tu carta de renuncia dentro del periodo de prueba.

Reclamales la retribucion de los dias que has estado trabajado y que te paguen el uniforme que te comprastes, que por supuesto les devolveras a ellos.

Y pasa pagina
 
O

OPALO

Guest
MUCHAS GRACIAS POR LA ORIENTACION..
    DE MOMENTO HE TENIDO QUE FIRMAR EL CONTRATO Y A SU VEZ CON FECHA 09 DE JUNIO SOLICITAR LA BAJA VOLUNTARIA, PARA PODER DESVINCULARME. TODO LO ENVIARON DELANTE DE MI POR FAX, A LA CENTRAL EN MADRID DE RR.HH. NO ME DIERON REPORTE YA  QUE ME DICEN " TARDABA MUCHO EN SALIR", AL LLEGAR A CASA LO ESCANEE Y LO ENVIE POR E MAIL A RR.HH.  ESPERO QUE REALMENTE, ME DEN DE BAJA, SI ES QUE LLEGARON A REGISTRARME, Y QUE ME FINIQUITEN.  ME DICEN QUE ME LO DARAN EN MANO???, PUES TENGO QUE FIRMAR.  SEGUN EL CONTRATO FIJO BONIFICADO, TIENE UN PERIODO DE PRUEBA DE 3 MESES SIN PRORROGA NI RENOVACIONES.

    EN LA OTRA EMPRESA ME DICEN QUE NO ME APURE SI NO ME PUEDEN DAR DE ALTA EL LUNES 15, SERA CUANDO QUEDE LIBRE, MI OTRA PREGUNTA ES SI SE PUEDE ESTAR DE ALTA EN LAS DOS EMPRESAS AL MISMO TIEMPO.  GRACIAS DE ANTEMANO
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Si, como ya te han dicho, la otra empresa puede darte de alta perfectamente, independientemente de que la empresa actual haya tramitado o no la baja y de la fecha de efecto de esta.

Por tanto, no han de esperar a que "quedes libre"

Saludos
 
Arriba