AYUDA A EMPLEADO POR SER AFECTADO DANA

Soledad

Nuevo miembro
Buenas tardes
Si la empresa decide dar una ayuda a sus empleados por verse afectados por los efecto de la DANA, Seguridad social ha emitido un criterio jurídico por el que las donaciones por esta causa quedan excluidos de cotización y no hay obligación de informar de los mediante fichero CRA.
Pero se debería tributar? ¿Podría considerar un rendimiento irregular y gozar de la reducción del 30 %?
Gracias anticipadas

Elena-Z

Miembro activo
De esto el otro día lei que podría ser rendimiento del trabajo puesto que es por motivo de ser trabajador (aunque no deriva de su trabajo, en realidad), podría ser una donación, o podría ser una ganancia patrimonial. Todo ello defendible, y la verdad, sin antecedentes similares... complicado.
Que la TGSS se haya manifestado pudiera dar lugar a defender que es un rendimiento del trabajo.
Lo de irregular... pues dependerá de si se ha pagado a todos, sea cual sea su antigüedad, o no.

A la empresa no le va a interesar que sea una donación porque sería una liberalidad no deducible.

Haz una consulta vinculante a la DGT. Tarde o temprano se tendrán que manifestar pero ya sabemos... cuando ellos tengan tiempo, ganas o les interese.

Soledad

Nuevo miembro
Muchas gracias por tu respuesta

En consulta telefónica, la técnico de hacienda me ha dicho que se considera un rendimiento irregular, pero a mi no me ha quedado claro. Hare la consulta a la DGT