AYUDA A NOVATO EN NUEVO SISTEMA DE IT

CARLY

Miembro
Buenas, a ver si me podéis echar una mano, que estoy muy perdido, respecto de las nuevos procesos de IT.
Ahora ya recibimos el SILTRA un fichero FIE (que no hay quien lo lea), para leer dicho fichero? es entrando en sistema red, en la opción de consultas y descargas de ficheros de INSS? una vez ahí se puede uno descargar un excell, donde se entiende algo mas, aunque no del todo, hasta aquí es así, o estoy totalmente confundido, o hay maneras mas cómodas?

Posteriormente hay que comunicar dicho parte de baja, por sistema red, siguiendo la operativa normal, rellenando según nos pidan, es así?

Con esto se termina, o hay que comunicar también los de confirmación y alta?

Si véis que ando muy muy perdido, y me explicáis el proceso os lo agradezco, y si es así como he descrito y no hay forma de hacerlo mas comodo, pues también me lo indicais, MIL GRACIASSSSS
 

Leovigildo

Miembro activo
Así es, mira bien el excel hasta el final del todo hacia el lado derecho, y si no convence la información (me pasa en régimen agrario bastante) en el IDC del trabajador, suelen venir los periodos.
Sobre el parte de IT, es sobre la base económica del mes anterior, y recomiendo que rellenes los campo de puesto y ocupación, por si acaso.
No hay que comunicar confirmación ni alta.
 

CARLY

Miembro
Ok, mil gracias, yo que tengo muy poco de laboral, lo haré despacito y con buena letra, pero a los que tenéis mucho, joer no lo veo nada comodo el sistema nuevo.
 

toni

Miembro conocido
Ok, mil gracias, yo que tengo muy poco de laboral, lo haré despacito y con buena letra, pero a los que tenéis mucho, joer no lo veo nada comodo el sistema nuevo.
El problema parece ser que tu programa de nominas no lee los FIE? Ya todos los programas los leen y sale todo muy bien detallado.
 
Arriba