Ayuda aviso fin de obra

marlozz

Nuevo miembro
Hola tengo un contrato hasta finalización de obra desde el 1 de abril 2012. Mejor dicho tenía.. ayer 10 de octubre me comunican verbalmente que ya no vaya a trabajar hoy ( 11 de octubre) que me pase a recoger el finiquito (9 días por año, 2 días de vacaciones que me quedaban...)

Es la primera vez que me pasa esto. Pensaba que me tenían que haber avisado con algo más de antelación.

¿es correcto este aviso o tenían que haberme avisado con 15 días de antelación?

P.s.: he mirado mi vida laboral y todavía no han notificado el cese

Nando_bcn

Miembro conocido
El preaviso (15 días), si es por fin de contrato (por haber llegado a su término), solo aplica a los contratos de duración determinada que hayan tenido una duración superior al año y que no es tu caso.
Eso sí, hay que confirmar si se trata de una extinciòn poer fin de contrato y, en ese caso, si realmente puede considerarse la obra o servicio para el que fuiste contratado.

Saludos

marlozz

Nuevo miembro
lo que han alegado es finalización de obra

Como en el contrato no especifica exactamente cual es esa obra creo que se acogen a ello.
Supongo que este tipo de contratos ya están pensados para ser resueltos de  esta forma.

Muchas gracias por contestar. Al menos me he librado de un trabajo donde me aburría soberanamente

Nando_bcn

Miembro conocido
Bueno, `pues si te quieres seguir diviertiendo... , eso de que en el contrato no se especifique la obra puede dar juego

Nando_bcn

Miembro conocido
Ah! si es en la construcción...
pero no he visto que fuera el caso.

Lo que si me llama la atenció n es que no se especifique la descripción de la obra o servicio