Ayuda con reclamación previa INSS

Raquelcs

Miembro activo
Buenos días
no tengo experiencia en trámites con incapacidades y tengo que ayudar a un familiar.
Lleva de baja médica más de 1 año. En enero o febrero, no sé las fechas exactas cumplía el año y pasaba a tribunal.
A primeros de julio le llegó una carta indicando que se iniciaba el trámite de incapacidad permanente.
El 31/07 le ha llegado la resolución denegando la IP y que tiene 30 días hábiles para interponer reclamación previa. En la resolución no pone nada de que está de alta, pero entiendo que es implícito.
Ya le he explicado que ahora está de alta y que se tiene que reincorporar a trabajar. Tiene pendiente disfrutar vacaciones del año pasado y de este y la empresa por el momento parece que tiene buena disposición.
El caso, es que no quiere IP, ya que el problema está en que se le ha alargado el tratamiento y le tienen que operar y parece que la lista de espera es de muchos meses.
Para reclamar al INSS tengo estas dudas:
  • ¿Tengo que pedir demora de calificación, IP revisable o nueva baja médica?
  • Entiendo que tengo que adjuntar informes médicos. ¿valen los que le haga el especialista de la seguridad social que le está llevando?
  • Sobre el plazo: son 30 días hábiles, ¿verdad? es que he leído en otros sitios 4 días y me estoy liando un poco.
Estoy tratando de localizar despachos y abogados en Zaragoza pero es que son muy malas fechas, a los que he llamado están ya de vacaciones.

Os agradecería algo ayuda.
 

VILA100

Miembro conocido
El 31/07 le ha llegado la resolución denegando la IP y que tiene 30 días hábiles para interponer reclamación previa
Hola
1. Esta de alta y que tire de vacaciones
2. 30 días hábiles
3. Lo que impugnas es la denegación de la IP, es decir, que querrías que se la diesen. Para ello te hacen falta todas las evidencias que puedas a favor de la pretensión
4. Espera a ver qué dicen los compis más versados
salu2
 
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