Ayuda con subrogación de tres trabajadores...

Elena-Z

Miembro conocido
Puf, me estoy volviendo loca...

Empresa de limpieza que se va a hacer cargo de la limpieza de una comunidad, que antes la hacía otra empresa. La anterior empresa tenía allí tres trabajadores. Ni son todos los trabajadores de la anterior empresa, ni tampoco están toda su jornada en la comunidad en cuestión.

Entonces... ¿cómo cómunico a TGSS la subrogación? Porque la empresa entrante no se va a quedar todos los trabajadores de la empresa saliente. E incluso los que se va a quedar, ahora estarán x horas en la anterior empresa y x horas en la nueva. Entiendo que les doy de alta haciendo constar fecha específica de contrato, ¿pero hago constar por algún lado el CCC de la anterior empresa?

Y por otro lado... para subrogar en el SEPE... ¿cómo se hace si la antigüedad del trabajador en la comunidad no coincide con la antigüedad en la empresa, ni tampoco la jornada? (La nueva empresa se subroga en la antigüedad y jornada en la comunidad, y claro, el contrato que hay registrado, el que nos han pasado, no coincide).

Gracias

Última edición:

yujurl

Miembro activo
Puf, me estoy volviendo loca...

Empresa de limpieza que se va a hacer cargo de la limpieza de una comunidad, que antes la hacía otra empresa. La anterior empresa tenía allí tres trabajadores. Ni son todos los trabajadores de la anterior empresa, ni tampoco están toda su jornada en la comunidad en cuestión.

Entonces... ¿cómo cómunico a TGSS la subrogación? Porque la empresa entrante no se va a quedar todos los trabajadores de la empresa saliente. E incluso los que se va a quedar, ahora estarán x horas en la anterior empresa y x horas en la nueva. Entiendo que les doy de alta haciendo constar fecha específica de contrato, ¿pero hago constar por algún lado el CCC de la anterior empresa?

Y por otro lado... para subrogar en el SEPE... ¿cómo se hace si la antigüedad del trabajador en la comunidad no coincide con la antigüedad en la empresa, ni tampoco la jornada? (La nueva empresa se subroga en la antigüedad y jornada en la comunidad, y claro, el contrato que hay registrado, el que nos han pasado, no coincide).

Gracias
Yo no veo otra forma que darles de alta con el mismo contrato y hacer una carta de subrogación donde se reconozca todo.
En el SEPE. comunicaría nuevos contratos.
Nunca se me ha dado el caso la verdad.
Sergio

Elena-Z

Miembro conocido
Sí, si, la carta por supuesto que la voy a preparar.

Osea, en el SEPE no se puede hacer nada al respecto y en TGSS tampoco ¿? Pues en el sector de la limpieza es muy frecuente... sólo que a mí no me había pasado... o mejor dicho... me había pasado pero hace mil años...

Elena-Z

Miembro conocido
En el SEPE me han dicho que el trámite de subrogación no se usa si son contratos indefinidos. Que me limite a entregar una carta de comunicación de subrogación. Y en TGSS, que eso sí que me ha extrañado y mucho, me han dicho que me limite a dar de alta a los trabajadores, que no hace falta que haga mencion ninguna, ni siquiera la de fecha de inicio de contrato... eso sí que me chirria mucho...

Elena-Z

Miembro conocido
Además se me está planteando la duda... ¿qué antigüedad le contará al trabajador subrogado? La antigüedad en la comunidad motivo de la subrogación o la antigüedad desde que entró en la primera empresa... porque si es la de la comunidad, es quitarle derechos, ¿no?

Cecilia Alcap

Miembro activo
En el SEPE me han dicho que el trámite de subrogación no se usa si son contratos indefinidos. Que me limite a entregar una carta de comunicación de subrogación. Y en TGSS, que eso sí que me ha extrañado y mucho, me han dicho que me limite a dar de alta a los trabajadores, que no hace falta que haga mencion ninguna, ni siquiera la de fecha de inicio de contrato... eso sí que me chirria mucho...
A mí también me habían dicho eso en SEPE y en TGSS. En el SEPE, que solo se comunica la subrogación de contratos temporales (para la posterior conversión a indefinido en la nueva empresa), y en TGSS que el alta con FIC solo es obligatorio por temas de bonificación. Si el contrato no está bonificado, me dijeron que no vale para nada ponerlo. Que la antigüedad la reconoce la empresa en el escrito de subrogación y en el encabezado de la nómina.