AYUDA . DUDAS . RELACION NOMINAL DE TRABAJADORES MINISTERIO TRABAJO

Pau2801

Miembro activo
NUMERO DE EXPEDIENTETIPO DE ERTEFECHA DESDE
CAMPO NUMERO DE EXPEDIENTE 20 caracteres. Campo alfanumérico, dada la diferente codificación de cada autoridad laboral se cumplimentará el código tal como se figure en la resolución de la autoridad laboral. ( Del ERTE INICIAL o el de su ULTIMA PRORROGA hasta el 28.02.2022???

PORCENTAJE EN CASO DE REDUCCION DE JORNADA
Porcentaje de los contratos de trabajo a tiempo parcial ??? ó porcentaje de reducción de jornada a causa del ERTE.??

Agradecería comentarios

DANI ML

Miembro conocido
Ninguna de las dos cuestiones está del todo clara, porque las instrucciones no precisan.
Pero mi opinión:
En el caso del número de expediente... Intuyo que estás en Catalunya. En realidad a los Ertes no se les ha asignado un número de expediente. Tenemos solo la ID del trámite. Y como la prórroga es un nuevo trámite, le han dado otra ID. Pienso que no habrá ningún problema tanto poniendo un código como el otro. Por mi parte, yo he puesto el de la prórroga.

En cuanto al porcentaje de reducción de jornada, para nada pienso que se trate del porcentaje en caso de contratos a tiempo parcial. La única duda, que han expresado otros compañeros en el foro, es si se refiere al porcentaje de jornada que se realiza una vez aplicada la reducción, o al porcentaje que se reduce. Pero por mi parte veo bastante claro que se refiere al porcentaje de reducción de jornada. Vamos, el mismo porcentaje que indicamos en el programa de nóminas, o en aquellas primeras solicitudes colectivas en que había que indicar el porcentaje de reducción de jornada.

Caslaboral

Miembro conocido
Yo he puesto el inicial en el numero expediente :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Menudo lio.

Os deja hacer la presentación con el certificado de la empresa en cuestión? O solo se puede con certificado profesional?

Pau2801

Miembro activo
Muy agradecido por la ayuda!!

En cuanto al lugar para efectuar el envio del archivo EXCEL , es el de "ALTA SOLICITUD" ???

Si este es el lugar para mandarlo , y el archivo es un EXCEL , no tiene mucho sentido la respuesta que le da el sistema a Caslaboral .." el pdf a firmar no es un documento valido.....", a menos que haya transformado el EXCEL a PDF????

Otra cuestión , hay que renombrar , el archivo previo a su envio??? Añadiendole el NIF, o el NOMBRE de la Empresa???

Comunicación de relaciones nominales de personas trabajadoras​

Elija un trámite​

Gracias de nuevo por los valiosos e instructivos comentarios , quedando a la espera de los mismos. Un saludo

DANI ML

Miembro conocido
Salvo que algo se me escape, las instrucciones no dicen nada sobre renombrar el archivo. Yo lo estoy haciendo poniendo al final el nombre de la empresa. No es como la solicitud colectiva del Sepe, que tiene la "pijada" esa de renombrarla con los 15 dígitos del CCC

SARZO

Miembro
Ninguna de las dos cuestiones está del todo clara, porque las instrucciones no precisan.
Pero mi opinión:
En el caso del número de expediente... Intuyo que estás en Catalunya. En realidad a los Ertes no se les ha asignado un número de expediente. Tenemos solo la ID del trámite. Y como la prórroga es un nuevo trámite, le han dado otra ID. Pienso que no habrá ningún problema tanto poniendo un código como el otro. Por mi parte, yo he puesto el de la prórroga.

En cuanto al porcentaje de reducción de jornada, para nada pienso que se trate del porcentaje en caso de contratos a tiempo parcial. La única duda, que han expresado otros compañeros en el foro, es si se refiere al porcentaje de jornada que se realiza una vez aplicada la reducción, o al porcentaje que se reduce. Pero por mi parte veo bastante claro que se refiere al porcentaje de reducción de jornada. Vamos, el mismo porcentaje que indicamos en el programa de nóminas, o en aquellas primeras solicitudes colectivas en que había que indicar el porcentaje de reducción de jornada.
Buenas DANI ML, es como tu dices. Desde el teléfono del MITES 900494453 (selección de la opción "SEDE") me han confirmado que en la casilla "NUMERO DE EXPEDIENTE" hay que poner la ID de la última Resolución, en este caso de la Generalitat, en la que se concede la última prórroga (hasta el 28/02/2022).

Y el archivo Excel no hay que renombrarlo, has de dejarlo tal y como te lo descargas ("Relaciones nominales de personas trabajadoras")