Ayuda Fijos -discontinuos

MARIA88

Miembro
Buenos dias, ayer dia 22 se le aviso a un trabajador fijo-discontinuo que se debía reincorporar a su puesto y nos contestó con un escrito de baja voluntaria de que no .
¿Que pasos he de seguir ahora?
-En el Sepe se que tengo que hacer el llamamiento y poner que no se reincorpora.
¿Pero y en seguridad social???? ¿Tengo que hacer algo? Porque yo ayer no le di de alta....

Muchas gracias, es la primera vez que me pasa y ando un poco perdida.
 

SevillaLabor

Miembro
Hola, debes hacer un movimiento de alta y baja y hacer CASIA adjuntando el escrito solicitando que anoten la clave de inactividad z
 

Charlie

Miembro
Efectivamente, y por si te ayuda, la ruta a seguir para poner el CASIA es Trámite - Afiliación, altas y bajas - var. datos trabajadores cuenta ajena - Corrección trabajador de baja en el CCC. Y luego adjuntar los TA de alta y baja, la carta firmada y una copia del DNI del trabajador.
 

fjr187

Miembro
Buenos días,

Aprovecho este tema abierto para exponer mi duda y no abrir otro.

Me ha ocurrido lo mismo que a la compañera y he hecho todo el trámite sin problema para anotar el código de inactividad.

Mi duda es si se tiene que enviar un certificado de empresa por ese día (Alta-Baja). Yo entiendo que no, ya que se ha comunicado el llamamiento al Sepe indicando la no reincorporación y además ese día no cotiza, pero no estoy del todo seguro. A ver si alguien me puede dar un poco de luz.

Saludos.
 

Xabi13

Miembro activo
Buenos días,

Aprovecho este tema abierto para exponer mi duda y no abrir otro.

Me ha ocurrido lo mismo que a la compañera y he hecho todo el trámite sin problema para anotar el código de inactividad.

Mi duda es si se tiene que enviar un certificado de empresa por ese día (Alta-Baja). Yo entiendo que no, ya que se ha comunicado el llamamiento al Sepe indicando la no reincorporación y además ese día no cotiza, pero no estoy del todo seguro. A ver si alguien me puede dar un poco de luz.

Saludos.
Buenos días,

Entiendo que no correspondería enviar certificado de empresa, pues el movimiento en la TGSS es únicamente para cambiar el motivo de la baja, porque no hay otra opción. Pero no porque haya cotizado. De hecho, la inactividad Z implica "sin cotización".
 
Arriba