Ayuda: Liquidación Practicas no remuneradas

yujurl

Miembro activo
Hola, es la primera vez que tengo un caso. Alta en febrero, he anotado los días de febrero y marzo. Pido el borrador (de enero a marzo) y me dice que no hay trabajadores....

No se si estoy haciendo algo mal.

Serigo

JOBH

Nuevo miembro
En mi caso, tras anotar los días en RED, he calculado las nóminas con importe 0 en mi aplicación de laboral, donde me calcula la cotización según los días informados. Tras esto, he solicitado un borrador a través de Siltra (la aplicación ya me prepara la liquidación trimestral) y me ha llegado el borrador del RNT trimestral.
No sé si te ayudará en algo.

Maria C

Miembro
Hola, puede que el alumno antes de iniciar las prácticas, esté dado de alta en algún régimen de Seguridad Social, cuando tramitas el alta del alumno el sistema al acepta sin más, pero cuando TGSS hace el cálculo de cotización como no corresponde cotizar en prácticas por estar dado no hace cálculo. Abre un Casia y haz la consulta puede que sea por ese motivo, a mí me pasó el trimestre anterior.

yujurl

Miembro activo
Hola, puede que el alumno antes de iniciar las prácticas, esté dado de alta en algún régimen de Seguridad Social, cuando tramitas el alta del alumno el sistema al acepta sin más, pero cuando TGSS hace el cálculo de cotización como no corresponde cotizar en prácticas por estar dado no hace cálculo. Abre un Casia y haz la consulta puede que sea por ese motivo, a mí me pasó el trimestre anterior.
Perfecto, no se había ocurrido. Si me ha pasado eso en las remuneradas

Sergio