AYUDA - NOMINA PAGA EXTRA TRABAJADOR BAJA IT

isabarros

Miembro
Buenos días, os escribo porque es la primera vez que me surge el caso y tengo la duda de qué hacer, con lo que necesito ayuda...

Situación: Empresa con un trabajador con baja de IT por enfermedad común desde el 15 de noviembre y con 2 pagas extras (sin prorratear).
En el convenio colectivo no especifican nada sobre este tema.

Durante el tiempo que ha estado de Baja antes de la paga extra, desde el 15 de noviembre hasta el 31 de diciembre ha cobrado la baja según la base reguladora, en cuya base ya está prorrateada la paga extra. Por lo tanto, en la paga extra de diciembre de este trabajador ¿habría que pagarle la parte que le corresponde del 15 de noviembre al 31 de diciembre o habría que pagarle la paga extra sin lo correspondiente por ese tiempo?

Os explico mi duda mejor con un Ejemplo:

Salario base: 1200 euros
Paga extra navidad: 1200 euros (por lo que cotiza por 100 euros al mes por estar paga)
Paga extra verano: 1200 euros (por lo que cotiza por 100 euros al mes por estar paga)
Por lo que la base de cotización en este caso es de 1400 euros y cuando se le paga la nómina con la baja IT cobra el 60% y el 75% de esos 1400 euros donde ya está incluida la paga extra

Según esto, en la nómina de paga extra de diciembre, ¿tendría que cobrar los 1200 euros o 1050 euros? es decir, ¿habría que quitarle los 50 euros de la mitad de noviembre y los 100 euros de la mitad de diciembre porque ya cobró un 60% y un 75% según le correspondía ?

Muuuchas gracias por la ayuda y... feliz noche de reyes!
 

Cachilipox

Miembro conocido
Si el convenio no dice nada, para mi serían 1.050 €, pues los otros 150 € no los ha devengado, pero sí los ha cobrado (parcialmente) vía la prestación IT, que ya contiene un % de esa paga extra.
 
Última edición:

isabarros

Miembro
Si el convenio no dice nada, para mi serían 1.050 €, pues los otros 150 e no los ha devengado, pero sí los ha cobrado (parcialmente) vía la prestación IT, que ya contiene un % de esa paga extra.
GRACIAS, yo entiendo lo mismo, la lógica me dice que sería los 1050 euros porque de los otros 150 euros ha cobrado parte con el 60% y 75%, es decir parcialmente.
 
Arriba