Ayuda para que se suspendan plazos y aplace el trimestre

Ro

Miembro activo
He realizado petición a través de Change.org
Porque los Asesores, Graduados Sociales, etc ...que nos dedicamos a Asesoramiento de empresas, autónomos y trabajadores, estamos desbordados con tanto trabajo.
Somos humanos no somos inmunes al virus ni al estrés de trabajo y situación de crisis.
Solicito tiempo para realizar las gestiones que nos llevan y llevarán mucho tiempo.
Os dejo el enlace por si queréis verlo, firmarlo y compartirlo.
Gracias. Y mucho ánimo a todos.

https://www.change.org/p/la-moncloa-gobierno-de-espa%C3%B1a-y-ministerios-competentes-paralizaci%C3%B3n-en-aeat-del-trimestre-en-abril-y-plazos-administrativos-tgss-sepe?recruiter=369410860&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_petition&recruited_by_id=4a31d100-4cf7-11e5-9d82-2bc7759b3d8e&utm_content=starter_fb_share_content_es-es%3Av2
 

Cachilipox

Miembro conocido
Es muy comprensible después de las dos semanas de locura que llevamos. Pero.... También esto es una buena ocasión para poner en valor todo lo que hacemos o somos capaces de hacer, y además, reducir el paro en nuestro sector a 0.
Lo que no puede ser es que tengamos que afrontar todo lo que estamos afrontando y tendremos que afrontar, solo las personas que éramos, o aun menos por ERTEs, despidos o reducciones de jornada varios.
Aquí hay MUCHO trabajo, y más aun que va a haber.

¿Ampliar plazos de procedimientos? Pues sí, va a ser necesario. Que de forma extraordinaria amplien los plazos del 1T a 30 de abril, y ya de paso, los del 2T al 31 de julio. Que la campaña de la renta se amplie desde ya hasta 31 de agosto.....
El disponer de unos días/semanas más para hacer las cosas bien, y con un cierto sosiego, nos ayudarán a todos.
Suspender y aplazar sine die, lo entiendo, lo comprendo, hay mucha saturación y aun queda MUCHO recorrido al asunto. Pero arregla más bien poco.

 

BLS

Nuevo miembro
Buenas, yo no sé si será o no buena oportunidad. Yo soy una asesoría pequeñita, con una trabajadora que lleva contabilidad y yo laboral. Llevamos juntas más de 20 años. Nunca hemos tenido necesidad de contratar a nadie más. Yo hoy empecé a encontrarme mal. Me llamarán en esta semana pata el test..... Todos los ERTES, nóminas, seguros....
No sé si saldré de esta, llevo currando esta semana y pico, como una bestia y ahora si me ponen el chiringuito en cuarentena, mi compañera no tiene la documentación, falta que la traigan. Si ya sé, teletrabajo, la nube.... Para hacer los ERTES me he vuelto loca sólo para que entenderán como comunicarlos, si aún bar pqño de un señor mayor que no tiene tecnología le digo que me escaneé las zetas le da la risa... Ro yo pediré lo que sea necesario. Perdonad el rollo. Fuerza y ánimo
 

Nikki_sp

Miembro conocido
la solucion que yo he pensado que se aplace la presentacion del 1t/2019 al 20 de julio, se pase la declaracion de irpf a agosto y el impuesto de sociedades a septiembre.

Con eso podemos llegar mas o menos bien al tercer trimestre y que el año se termine normal.
 

NOEMI

Miembro conocido
Yo también lo creo.0 valorados.todo lo contrario.yo ya no puedo más y lo peor de todo es como me siento a veces palmadita en la espalda y tranquila que no es para tanto... Mucho ánimo para tod@s porque solo los que nos dedicamos a esto sabemos de verdadel tipo de tareas que vivimos .esto ya ha sido la gota que ha colmado el vaso por lo menos el mío.muchisimo ánimo a todos.firmo ahora mismo
 

InmaRase

Miembro activo
Hecho! Yo tb trabajo en una asesoría pequeña con otra compañera de laboral y entre las dos llevamos las empresas repartidas. Esto es una puñetera locura, soy madre de dos niños pequeños de 2 y 3 años y estas dos semanas pasadas he ido voluntariamente a mi oficina porque iba a sacar más trabajo en oficina que en casa. Finalmente cómo está la cosa en Madrid mi jefe decidió que teletrabajaramos todos desde mañana ... Así que ya me contaréis, el concepto conciliar se me ha ido de las manos. estoy nerviosa, los clientes llaman nerviosos, no sabes bien como contestarles que decirles...y eso es lo que peor llevo la verdad,así que no se cómo saldrémos de esta. Mucho ánimo compañeros por todo lo que nos está tocando vivir
 
N

Nana

Guest
Firmo ahora mismo.
De verdad, esto es angustioso, tengo un porron de ERTES presentados, otros por preparar y tramitar, clientes que piden las nominas del mes sin saber si les han concedido el ERTE, abril a la vuelta de la esquina, sé que no voy a poder presentar IRPF sin haber conciliado seguros sociales antes, etc..

Nosotros somos dos en la oficina, al principio de esta locura nos repartiamos el trabajo, ahora somos metralla y rancho, sacamos el trabajo como se pueda. Llevamos trabajando sin descanso una media de 16-18 horas diarias, findes incluidos, y cada vez que oigo las noticias tiemblo. Tenemos 4 empresas de construccion, como en Madrid suspendan las obras yo ya me tiro por un puente, porque son ERTE seguro, y no son empresas pequeñas.

Solo pido que escuchen la peticion, Ro, pero me parece que nos van a dar bastante de lado.

BLS mucho animo, cuidate que la salud es lo mas importante, y si necesitas ayuda pues me ofrezco a ayudarte en lo que puedas necesitar.

Un abrazo muy fuerte y ánimo, seamos positivos (aunque a mi el positivismo va menguando por momentos)
 

BLS

Nuevo miembro
Nana, me has hecho llorar.... Gracias, GRACIAS.
No me parece justo darte más s trabajo del que ya tienes, con niños pequeños, clientes histéricos... Pero de verdad, con toda esta tensión de trabajo y el poder enfermar y que te ofrezcas....si te viese no te podría abrazar, pero mi admiración y respeto intentaría hacértela llegar.
No sé si lo que escribo tiene sentido, no sé cómo agradecértelo.... GRACIAS.
 

NOEMI

Miembro conocido
Muchísimo ánimo a tod@s.BLS me sumo a lo que dice nana la salud es lo más importante porque sin eso no tenemos nada(te lo dice una a la que le costó esta mierda de trabajo 1 año de tratamiento) pero aquí sigo.. cualquier cosa que necesites mándame un privado y te echo una mano de corazón en lo que necesites.de verdad.cuidate muchísimo.y de corazón te lo digo si necesitas cualquier cosa aquí estoy
 

Noviembre

Miembro
No se si estas firmas de change valen para algo, por si acaso yo firmo, como muchos aquí yo estoy en una asesoría pequeña y vaya semanita que llevo, ya bajé 5 kilos en una semana de los nervios, no descarto que algún día me haya olvidado de comer...los clientes cero comprensivos, quieren que le soluciones YA lo suyo y punto, yo no puedo más. y los políticos en vez de ayudar, nada, por que ya me dirás esas medidas que iban a salir ¿Dónde están? cambiaron que en fuerza mayor no se pagan cotizaciones y cambiaron un plazo de los ertes por causas productivas, para las empresas ahí se acaba todo, de procedimiento nada de nada.
 
Arriba