ayuda! PERMISO MATERNIDAD

pgb7

Nuevo miembro
Buenos días y disculpar la duda que no se si es que como estamos a viernes la cabeza está agotada..
Tengo una trabajadora de una empresa que fue madre el día 12/05/2025, su idea es disfrutar 12 semanas seguidas de maternidad, 3 semanas de vacaciones y las 4 restantes 2 horas/día a cuenta de la maternidad.
Mi duda es el último período, si se cuenta por semanas o por horas.
Resultado:
1r periodo: 12/05/25 a 03/08/25
Vacaciones: 04/08/25 a 24/08/25
2n periodo: 25/08/25 a ??

Muchas gracias a tod@s!! 🤩

toni

Miembro conocido
Esos 2 horas son las que trabajara? O las que disfrutara de maternidad? Porque si es esto ultimo creo que son 4 horas minimo..

fundación

Miembro conocido
Creo que las 4 horas, es decir 50% de trabajo mínimo, solo opera para permisos distintos de la madre. A ver si lo confirman.

toni

Miembro conocido
Creo que las 4 horas, es decir 50% de trabajo mínimo, solo opera para permisos distintos de la madre. A ver si lo confirman.
Cierto...

RD 295/2009 disposicion adicional 1ª
2. Para que puedan disfrutarse a tiempo parcial, tanto el permiso de maternidad como el de paternidad, será imprescindible el acuerdo previo entre el empresario y el trabajador afectado. En el caso de la paternidad, la jornada realizada a tiempo parcial no podrá ser inferior al 50 por 100 de la correspondiente a un trabajador a tiempo completo.

GUSTAVO PEAGUDA PEREZ

Miembro activo
Buenos días y disculpar la duda que no se si es que como estamos a viernes la cabeza está agotada..
Tengo una trabajadora de una empresa que fue madre el día 12/05/2025, su idea es disfrutar 12 semanas seguidas de maternidad, 3 semanas de vacaciones y las 4 restantes 2 horas/día a cuenta de la maternidad.
Mi duda es el último período, si se cuenta por semanas o por horas.
Resultado:
1r periodo: 12/05/25 a 03/08/25
Vacaciones: 04/08/25 a 24/08/25
2n periodo: 25/08/25 a ??

Muchas gracias a tod@s!! 🤩
entiendo que tendria que hacer la propocion. Por ejemplo si la maternidad fuera a media jornada sería 8 semanas.