AYUDA POR FAVOR...ME HAGO YOUTUBER

Juani

Miembro
Hola!

Si no hay ya trabas y dudas existenciales suficientes para la desafectación de los trabajadores en ERTE, ahora resulta que una empresa que me dijo hace ya varios días que quería reincorporar a una trabajadora (sin reducción, conforme estaba a fecha 13-3-20), con fecha de hoy porque abría hoy por la mañana, me dice a las 4 de la tarde que ahora no quiere, que se lo ha pensado mejor y que no lo haga. Obviamente ha sido lo primero que he hecho esta mañana no sin dificultad porque redsara se colgaba cada dos por tres.

¿Puedo revertir la situacion? Si he llamado 12348923779 veces al SEPE y no lo cogen.....no contestan al famoso email de eres, ni a otro que me han dado desde la oficina de inscripción de demandante de empleo.... ¿Puedo hacerlo?

Ya para qué contaros el aluvión de llamadas, watsap, sms, emails de toooda la gente que a día de hoy no ha cobrado.

En fin, me alegra que quien lea estas líneas me entienda, al final entre todos sacamos las cosas.

Mil gracias

Santiago

Miembro conocido
Hola Juani
El maravilloso mundo de los empresarios que cambian de opinión a última hora...
Yo lo que haría sería enviar a través del registro electrónico de Redsara la incidencia de la situación
Si acaso, haz un escrito firmado por el empresario que confirme que su idea inicial era que la trabajadora se reincorporara a la actividad a partir del 11.05.2020 pero que finalmente no ha sido así
Así consigues:
1) Que el empresario se moje y asuma el error
2) Comunicar a Redsara la incidencia y que quede constancia tu intención de solucionar el embrollo

Y hasta aquí mi modesta opinión.

Juani

Miembro
Que buena idea Santiago, así lo voy a hacer. Le he enviado un email en plan que me dé la última palabra, y si sigue en sus trece, voy a seguir tus indicaciones.

Muchísimas gracias!!

Juani

Miembro
Hola de nuevo...

24 horas después de que le pedí al famoso empresario que me confirmase si quería intentar revertir la situación y volver a la suspensión contractual, ahora me envía email diciendo que sí, que quiere seguir con el contrato suspendido (así, sin prisas, que ya corremos nosotros).

Además del escrito que me indica Santiago, qué hago con el cambio realizado en TGSS??? Puedo volver a modificarlo??

Si ya hay problemas, estos extras vienen de bien...

Juani

Miembro
Por si a alguien le pasa, acabo de hablar con Tesorería (2 meses después).

Me dice que modifique a través del sistema red que hay 3 días para las varaciones, y vuelva a poner la actividad.

Que envíe la incidencia al SEPE, pero que la TGSS me garantiza la exoneración de cuotas, pero ya no sabe si el SEPE anotará la incidencia y le seguirá abonando el desempleo...