ayuda por favor, sacar definitivamente algun trabajador erte etop

• Iniciador del tema abpr1056
  • Fecha de inicio
A

abpr1056

Guest
Hola a todos, necesito, por favor, de vuestra ayuda.

Tengo una empresa en erte etop el cual finaliza el 31 de julio y me ha dicho la empresa que quiere sacar a uno de los trabajadores afectados por la suspensión total. Es decir para este trabajador finalizaria el erte.
Entiendo que por desafectarlo no hay problema, mi duda es al reincorporarse de manera normal a su trabajo de forma definitiva, los trámites serían:
ante el SEPE serían comunicar la baja de ese trabajador con la hoja naranja,
cambio de clave inactividad en la SS
Comunicarlo a la AL

Sería así o me falta o sobra algún paso???? Por favor, podriáis ayudarme

N

Nana

Guest
Hola

¿hay representacion de los trabajadores? Te lo digo porque yo primero, avisaría a los RLT de esta incorporación previa

Luego sí, como dices, comunicacion SEPE, AL y TGSS

Salvo mejor opinión  :)

A

abpr1056

Guest
Muchas gracias Nana, si hay tienes razón se me había pasado ese paso.

Por cierto Nana, leyengo la guía del SEPE acabo de ver esto
" No obstante, a efectos del tratamiento por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, habrá
que comunicar a través de la aplicación certific@2, espacio Transmisión previa de datos
sobre despidos colectivos, suspensión de la relación laboral y reducción de jornada, prevista
en la Orden ESS/982/2013, con carácter previo, la reincorporación de los trabajadores a su
actividad que se corresponde con esta comunicación de bajas de la prestación."

He finalizado dos erte y no he hecho nada de esto, no sé si es que hoy los nervios me están jugando malas pasadas pero no sé ni de que va esto.

N

Nana

Guest
abpr1056 dijo:
Muchas gracias Nana, si hay tienes razón se me había pasado ese paso.

Por cierto Nana, leyengo la guía del SEPE acabo de ver esto
" No obstante, a efectos del tratamiento por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, habrá
que comunicar a través de la aplicación certific@2, espacio Transmisión previa de datos
sobre despidos colectivos, suspensión de la relación laboral y reducción de jornada, prevista
en la Orden ESS/982/2013, con carácter previo, la reincorporación de los trabajadores a su
actividad que se corresponde con esta comunicación de bajas de la prestación."

He finalizado dos erte y no he hecho nada de esto, no sé si es que hoy los nervios me están jugando malas pasadas pero no sé ni de que va esto.

si no comunicaste al principio del ERTE esto (como no hemos hecho el 90% de los asesores) no te va a dejar comunicarlo...

Yo he finalizado ERTE y no lo he comunicado por ahi, he mandado escrito a la AL y al SEPE

A

abpr1056

Guest
Efectivamente como bien dices no lo comuniqué al principio, que descontrol,  pues nada por un lado una cosa menos.

Yo sé he presentado un escrito comunicando tanto a la AL como al SEPE de la finalización de los ertes, no sé si eso valdrá. Es así cómo lo has hecho tú NANA?

Deseando estoy terminar con todo esto, y miedo me da un rebrote y volver a empezar de nuevo con toda esta m...... de nuevo. 

Mil gracias NANA por toda tu ayuda.

N

Nana

Guest
Los ERTE que he finalizado son todos FM, pero basicamente he hecho esto:

- comunicacion al empleado de la reincorporacion
- comunicacion al SEPE del fin de las prestaciones
- comunicacion a la AL del fin del ERTE (previa firma de la empresa)
- quitamos letras en TGSS

Todo lo mando por REDSARA y, también, si eres de Madrid, a la direccion de email habilitada para las comunicaciones de ERTE

Vamos, que por poco no se lo comunico a Yolanda, a Pedro, a Pablo, a íñigo, a Cayetana, a Santiago, a Gabriel  ;D ;D ;D ;D