Ayuda urgente xf complemento IT

Pol050512

Nuevo miembro
Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar.

De baja por contingencias comunes y por convenio con complemento IT hasta el 100% salario

Base de cotización 2780 euros. Se divide en 2074 euros salario fijo más resto corresponde a variables mensuales.

Empresa no me paga el complemento IT porque dice que están obligados a asegurar que voy a cobrar el 100% de los 2074 euros y no el 100% de mi base de cotización, con lo cual, con el 75% que ya me paga Seguridad Social ya está cubierto y ellos no tienen que pagar más.

¿Ésto es así? necesito ayudar por favor.

Muchas gracias.

ElePe

Nuevo miembro
¿Qué dice tu convenio? ¿tienes complementos? Hay convenios que contemplan el complemento it pero solo para el salario base.

Pol050512

Nuevo miembro
Gracias por vuestra respuesta lo primero!

Aparte de lo establecido en la Ley de la Seguridad Social sobre prestaciones, se respetarán las condiciones más beneficiosas que, en virtud de costumbres o concesión espontánea de las empresas, estén establecidas.

2. Las empresas afectadas por este Convenio, desde el quinto día de la correspondiente baja, inclusive, en enfermedad de más de treinta días, complementarán las prestaciones por incapacidad temporal, hasta el 100 por 100 del salario durante un plazo máximo de doce meses, a partir de la baja.

Eso es lo que dice el Convenio.

ElePe

Nuevo miembro
¿Convenio de consultoría, tecnología de la información y estudios de mercado y de la opinión pública? Si es ese, hay otro artículo que indica que el plus convenio no se complementa.

Pol050512

Nuevo miembro
Pero yo me refiero a los incentivos.
Yo tengo Salario base + Plus Convenio solo 90 euros pero unos variables casi iguales que mi salario base.
Entonces ... al no hablar de nada el Convenio, quería saber si el complemento IT va en función de mi salario base + variables o solo del base.

¡¡ Mil gracias !! Ya voy entendiendo por dónde van los tiros, pensaba que el complemento it hasta completar la base de cotización que se tiene en cuenta para calcular la baja.

Nando_bcn

Miembro conocido
Si el complemento es respecto al salario (se supone que fijo), no incluye los variables. Pero hay que ver qué indica exactamente el Convenio. Si, como parece, es el de consultoría, ya te digo que se refiere el fijo.
Pero, por otro lado, no se trata únicamente de complementar el salario de las nóminas mensuales u ordinarias, también las extras (cuya prorrata estará inlcuida en la base de cotización que indicas. Cuando tengas que percibir las extras, no deben tener ninguna minoración, al ,menos por esta causa (salvo el que pueda corresponder a la parte proporcional de los 5 primeros días de IT, que tampoco tendras ese complemento en esos días en las nóminas mensuales y siempre que estemos hablando de procesos de IT que no hayan superado los 12 meses, todo ello salvo mejora de empresa).

Saludos.