AYUDA URGENTE

Capi

Miembro
Por favor necesito ayuda urgente, tenía un ERTE por FM desde que empezó la pandemia (marzo), por lo visto tenía que renovarlo? por un ETOP a fecha 1 de octubre?
Mi problema es que no lo hice y no se si aún estoy a tiempo de hacerlo. La seguridad social al hacer la declaración jurada me pone que la causa 058 es solo hasta el 30-09.
Que trámites tendría que hacer? solicitud de nuevo erte o prorroga del que tenía...

Ruego ayuda  :'(
 

Nana

Miembro conocido
Vamo a calmarno 😉

A ver, desde el 1/10 los ERTE FM  de marzo se prorrogan automáticamente hasta el 31/01

Por lo tanto, puedes estar en dos situaciones:

A) sigues en ERTE FM prorrogado pero sin bonificaciones. No hay que comunicar DR ni quitar las letras (pues ya no está bonificado pero TGSS quiere que dejes las letras)

B) la empresa quiere hacer un ERTE ETOP, tendrás que solicitarlo a la AL (mandas memoria, acuerdo con RLT, etc) y luego lo comunicas a TGSS

Creo que sigues en la opción A, salvo que que te hayan dicho que pudieses un ETOP, y se te haya olvidado, que con toda la fiesta que tenemos montada, pues no sería raro

Ánimo y si necesitas algo más nos dices  :)
 

Capi

Miembro
Entonces la unica diferencia es que la opcion A no se bonifican seguros sociales y en la opcion B si lo hacen. verdad?
Y en ambas opciones el trabajador sigue cobrando del SEPE?

Nana, me acabas de alegrar e día, que digo el día! el AÑO!! menudo sudor frio me entró..

GRACIAS!!
 

Kalin

Miembro activo
Ojo capi, aunque se hayan prorrogado los ertes automaticamente, si tenias q enviar la solicitud lila de prestaciones desde 1 de octubre,  de aquellos q tenian q seguir cobrando xq siguen en erte.  El plazo creo q era hasta el 20 octubre.
 

Nana

Miembro conocido
Kalin dijo:
Ojo capi, aunque se hayan prorrogado los ertes automaticamente, si tenias q enviar la solicitud lila de prestaciones desde 1 de octubre,  de aquellos q tenian q seguir cobrando xq siguen en erte.  El plazo creo q era hasta el 20 octubre.

Sí, eso sí tenías que haberlo hecho, pero vamos, creo que el SEPE habrá pagado

Presenta el Excel (solo con la gente que siga en ERTE, ya sea total o parcial) y manda los certificados de empresa, y por redsara manda un escrito indicando que por error admvo se te pasó mandarlo en los plazos indicados en el RDL. No te apures, de verdad, llega un momento en que no se puede abarcar todo.

Y me alegra haberte alegrado un poco del año  ;)

Ah, se me olvidaba!! Si la empresa tiene CNAE de turismo (el listado está en el RDL) o era dependiente de éstas, si tendría bonificaciones, y tendrías que haber mandado, creo, pues no he tenido el caso, antes del 20/19, un escrito sobre la dependencia o algo así

 

Capi

Miembro
Siiii el nuevo excell al SEPE si que lo mandé en tiempo y forma  ;D

Y el CNAE, pues unas no, y otras, no lo se. Miraré el listado, pero la más cercana al CNAE de turismo, es un bar (hostelería) y creo que no estará en ese listado.

Gracias Kalin y NANA !!
 
Arriba