Charo he leído tu historia y parece increible como se te pueden complicar las cosas. Es totalmente injusto. Tu caso sierve para poner de manifiesto la inseguridad que existe en nuestra actividad. Recuerdo otros casos (menos graves, claro) en los que a algún compañero que le habían notificado mediante el Sistema RED como si se tratase de la empresa querían hacerlos responsable de las deudas de la empresa con la Seguridad Social. Otro caso es el de otro compañero que tramitió por el Sistema Delta un parte y luego lo citarón a declarar como testigo en la denuncia del trabajador contra la empresa en la vía penal. Otro caso es el de otro compañero que en el SMAC llegó a un acuerdo por indicación del empresario, y luego éste se desmarcó y dijo que lo había tomado por su cuenta. Otro caso que conozco es el de dos hermanos, el negocio estaba a nombre de uno, pero ambos se dirigían indistintamente, sábiendolo el otro, a la asesoría, un día acude uno y pide que den de alta a un trabajador, a los cuatro días aparece el otro y dice que el cliente era él, que se ha peleado con el hermano y que ese alta es responsabilidad del compañero que la dió. Muchas veces se comete un abuso de confianza por parte de los clientes.
Y por si fuera poco, además de estar expuestos a todo esto, que aunque luego quede en nada el disgusto ya no te lo quita nadie, todo por unos honorarios "ridículos", piensa que todo este problema para ganar 20 o menos (porque si a los 20 euros que facturaste, le quitas el IVA y los gastos de la actividad tal vez queden en 12 ó 14 euros).
Creo que los Colegios deberían elaborar un Informe sobre todos estos aspectos que generan "inseguridad" a la hora de relacionarse con los clientes y facilitárselo a los colegiados. Una especie de "protocolos de actuación" que les permita guardarse la espalda a los profesionales, pues aunque parezcan casos aislados cada día surgen más.
Una pregunta charo, ¿Tu sueles pedir a las empresas que te firmen un documento para dar de alta a un trabajador en su C.C.C.?
Estoy de acuerdo con un mensaje que leí en el foro, en esta actividad, cada día se trabaja más (mayor necesidad de actualización, más trabajo) y se exige más (mayores responsabilidades, más calidad, menos costes), pero a cambio los honorarios en lugar de subir también lo que hacen es bajar. No existe ni mucho menos una relación trabajo/precio. Y además "vendidos", porque cualquier día te puedes encontrar imputado.
Charo otra pregunta ¿tu colegio ha echo algo?
Los colegios de médicos y DUE tienen un protocolo y cuanto que algún colegiado es denunciado le ponen un Abogado a su servicio para que lo oriente y defienda, pero no sólo en el juicio también en todo lo que ocurra antes, que es el problema de Charo, tendrían que orientarla y aconsejarla.
Charo, mucho ánimo, realmente pienso que todo quedará en eso un susto y un disgusto. Ya lo verás.