AYUDITA PLEASE, reincorporacion parcial ERTE

Nana

Miembro conocido
Buenos días queridos

creo que lo sé, pero tengo tal cacao maravillao en la cabeza, que prefiero confirmar con el comité de expertos  ;)

Con fecha del lunes 17/08, se incorpora del ERTE un chaval a jornada parcial

Tengo que mandar, por sede electrónica, el excel naranja con el fin del ERTE y luego excel morado con la nueva jornada ¿verdad?

Y también, a la ITSS notificación previa de la reincorporación del muchacho?

¿Me dejo algo? Matadme, por favor  ;D

Santiago

Miembro conocido
Exacto!
Excel naranja de baja y excel morado de reincoporación con fecha 1 de agosto (si no recuerdo mal)
¿Cómo envías la notificación previa a ITSS?

toni

Miembro conocido
Que me perdone todo el mundo, pero sigo pensando que a la ITSS no se le manda nada directamente, de eso ya se encarga nuestro querido amigo el SEPE.

Nana

Miembro conocido
MIL GRACIAS

Mira, si no se comunica a ITSS mejor, llevo ya una mezcla de cosas que pa qué  ;D ;D ;D ;D

Gracias, de verdad

Ew, acabo de ver, ¿fecha 01/08? Si el chaval se incorpora el 17/08... entiendo que en excel morado pongo esa fecha 17/08, y lo del 01/08 donde lo pongo?

Jostia, esto me ha descuadrado  ;D

Saralaboral2

Miembro activo
la comunicación de IT es através del procedimiento ere.  Lo que hacía era una comunicación de baja y luego alta con el nuevo horario. Como buenamente podía, y si no me lo coge tras varias pruebas envio de los ficheros XML del proced. ere por redsara, indicando que soy tonta y no entiendo el error.
A mi me queda claro que los movimientos previos se han de comunicar a IT a través de este sistema.
El Sepe no va a comunicar nada a IT porque por eso ha saltado toda esta polémica de enviar la documentación previa y amenazas con sanción. Y como dicen ellos tienen mucha faena.

Una duda, con las reincorporaciones que se hacen ahora se ha de comunicar Excel naranja? Sigue igual Excel naranja y Excel lila (con fecha 1 del mes) y luego periodos de actividad.

toni

Miembro conocido
La Insepcción de Trabajo, nos han solicitado divulgar la información siguiente para nuestros colegiados.
"Respecto de la obligación de comunicación previa de las bajas y variaciones en los ERTES, no existe tal obligación de comunicación en relación con la ITSS, y que dicha comunicación previa debe hacerse exclusivamente al SEPE, cumplimentando los ficheros oportunos al efecto, entre los cuales, según me han informado, hay uno destinado a la ITSS, que el SEPE, en su momento, y por conducto interno, pondrá a nuestro conocimiento. En relación con la ITSS, la obligación empresarial al respecto consiste, únicamente,  en tener a disposición de los funcionarios/as actuantes la comunicación previa remitida al SEPE, y las comunicaciones a la entidad gestora de  las bajas y variaciones de las medidas de suspensión y reducción de jornada, cuando se requiera su presentación,  según lo dispuesto en el artículo 3, 5 del RD-Ley 24/2020, de 26 de junio.

Saralaboral2

Miembro activo
son unos hijos de ... perdón

Vamos a ver, esto me suena a si todo previo, tenerlo todo bien hecho, obreros que luego pasará el capataz haceros un repaso. Pero no molestéis al capataz, todo al secundario.
Este escrito viene a decir no envíes nada a IT, no me molestes, pero ojito que te vigilo. Toda la comunicación lo envias por la web del SEPE y el apartado creado es el de procedimiento eres.
Mira lo que te dice aquí " dicha comunicación previa debe hacerse exclusivamente al SEPE, cumplimentando los ficheros oportunos al efecto, entre los cuales, según me han informado, hay uno destinado a la ITSS. "

El esquema sería, desde la web del SEPE se puede tramitar,

Procedimiento ere XML ------------ Inspe Trabjo-------- comunicación horarios o fechas en erte ( como queráis llamarlo)
Periodos de activida XML ---------- SEPE ---------------- para el cálculo de la prestación días trabajados
Certificados de empresa XML ------ SEPE ----------------- para el cálculo de la prestación informas de la baja y bases cotización

Es lo mismo que en otro post, SEPE te amenaza con preavisar de las vacaciones pero estas se han de comunicar a través de periodos de actividad, por tanto, es incompatible el preaviso. Que hacemos curarnos en salud y enviar un escrito por redsara, y como les están llegando muchos, ahora te dicen que no hace falta.

Esto es un cachondeo, ya me he puesto mala.

En el grupo de facebokk, había una graudados social que decía que por no tener la documentación previa le habían puesto una sanción de 6000 euros por trabajador, son 2,pues hacer cuantas. Espero que lo haya solucionado.

Argi

Miembro conocido
Hola,
Pues yo creo que no es correcto. Hablamos de una suspensión total que pasa a reducción ¿no? Yo creo que ahora basta con mandar el morado, el xml a ITSS y posteriormente el fichero de activiaddes
He hecho un par así y ahora me entran dudas....joder Nana, que prefiero no saber....

Nana

Miembro conocido
Si yo iba a mandar solo el naranja y el morado, pero como ahora cada vez que vas al baño tienes que avisar a la Inspeccion, pues ya me ha entrado la duda

De verdad, que asco todo  :'(

toni

Miembro conocido
Saralaboral2 dijo:
son unos hijos de ... perdón

Vamos a ver, esto me suena a si todo previo, tenerlo todo bien hecho, obreros que luego pasará el capataz haceros un repaso. Pero no molestéis al capataz, todo al secundario.
Este escrito viene a decir no envíes nada a IT, no me molestes, pero ojito que te vigilo. Toda la comunicación lo envias por la web del SEPE y el apartado creado es el de procedimiento eres.
Mira lo que te dice aquí " dicha comunicación previa debe hacerse exclusivamente al SEPE, cumplimentando los ficheros oportunos al efecto, entre los cuales, según me han informado, hay uno destinado a la ITSS. "

El esquema sería, desde la web del SEPE se puede tramitar,

Procedimiento ere XML ------------ Inspe Trabjo-------- comunicación horarios o fechas en erte ( como queráis llamarlo)
Periodos de activida XML ---------- SEPE ---------------- para el cálculo de la prestación días trabajados
Certificados de empresa XML ------ SEPE ----------------- para el cálculo de la prestación informas de la baja y bases cotización

Es lo mismo que en otro post, SEPE te amenaza con preavisar de las vacaciones pero estas se han de comunicar a través de periodos de actividad, por tanto, es incompatible el preaviso. Que hacemos curarnos en salud y enviar un escrito por redsara, y como les están llegando muchos, ahora te dicen que no hace falta.

Esto es un cachondeo, ya me he puesto mala.

En el grupo de facebokk, había una graudados social que decía que por no tener la documentación previa le habían puesto una sanción de 6000 euros por trabajador, son 2,pues hacer cuantas. Espero que lo haya solucionado.

Estos 3 XML son los primeros que habían que mandar al SEPE, que por cierto, el PROCERE no lo hizo casi nadie. A partir de hay, si se producia alguna variación, otro PROCERE, pero al SEPE y este ya se encargara de hacer lo que tenga que hacer ( amenazar entre otras cosas) pero a la ITSS directamente nosotros nada de nada, o por lo menos yo no lo he hecho ni pienso hacerlo, puede que este equivocado, pero es MI PROCERE  :D (lo se, es un chiste malo)

Saralaboral2

Miembro activo
entonces estamos todos de acuerdo Toni, Argi el procere si se envía pero a través de la web del sepe. No directamente a IT.

Estoy con Argi, creo que con la nueva guía las reincorporaciones parciales es solo el Excel lila ( indicando 1r del mes que corresponda)

Santiago y Nana, os arejuntais ??  ;) ;)

pepelu

Miembro activo
Hay que enviar el xml de comunicación de reincorporación a tiempo parcial, que se envia al Sepe para conocimiento de inspección de trabajo con los horarios correspondientes.
Hay que enviar el excel morado de solicitud colectiva con fecha 01-08-2020, al reincorporarse parcialmente la fecha que hay que poner es el 01-08-2020, aunque se reincorpore el día 17.
Creo que el naranja ya no es necesario enviarlo.

Y a final de mes enviar el xml con los periodos de actividad.

Argi

Miembro conocido
Lo del procere yo lo mando por Certificad@s y va al SEPE (creo9

JOder, me preocupa más el tema del cambio de suspensión a reducción. He hecho un par en agosto y solo había mandado el morado. Al leer el post de Nana me ha entrado el cagelo y he mandado también el naranja de los dos. Ahora leo a Sara y me da que la he cagado y puede que le corten la prestación a los trabajadores....

Vaya puta mierda todo

Nana

Miembro conocido
Yo siempre he sido carne de grupo, siempre he jugado en equipo, ergo, soy vuestra  ;D ;D

Vale, vamos, solo presento el morado y en vez de poner 17/08 pongo 01/08

Me olvido del naranja, y del 01 al 20 de septiembre, mando periodos de actividad

Y mando el horario al SEPE y ellos se lo pasan de secreto a ITSS

¿esto es así? ya no pregunto más, LO JURO  ;D

Nana

Miembro conocido
Argi dijo:
Lo del procere yo lo mando por Certificad@s y va al SEPE (creo9

JOder, me preocupa más el tema del cambio de suspensión a reducción. He hecho un par en agosto y solo había mandado el morado. Al leer el post de Nana me ha entrado el cagelo y he mandado también el naranja de los dos. Ahora leo a Sara y me da que la he cagado y puede que le corten la prestación a los trabajadores....

Vaya puta mierda todo

Argi, si es que yo todavia estaba con el procedimiento de junio, yo después de la nueva guía no he incorporado a nadie parcialmente y claro, vivo desactualizada

Lamento si he podido llevarte a error  :-[

Argi

Miembro conocido
Tranquila.
Me pasa por acelarado. AHora a ver cómo contacto para anular el envío naranja. ¿Algún mail de contacto?
Gracias

Fedayn

Miembro
Si es reincorporación parcial, lo que implica que siga en el ERTE pero de forma reducida, entiendo a nivel de Excel solo se envía el morado con fecha 1 del mes que toque, a partir de julio. La duda que aún tengo, entre otras, es la de si también afecta a reincorporaciones producidas desde el 1 de julio pero antes del 16 (que es cuando sacaron la guía del SEPE). No sé si alguien sabe esto.

Luego está el tema Procere y periodos de actividad.

AL1978

Miembro conocido
Fedayn dijo:
Si es reincorporación parcial, lo que implica que siga en el ERTE pero de forma reducida, entiendo a nivel de Excel solo se envía el morado con fecha 1 del mes que toque, a partir de julio. La duda que aún tengo, entre otras, es la de si también afecta a reincorporaciones producidas desde el 1 de julio pero antes del 16 (que es cuando sacaron la guía del SEPE). No sé si alguien sabe esto.

Luego está el tema Procere y periodos de actividad.

En mi caso lo comunicado antes de la publicación de la guia NI TOCAR, se comunicó en tiempo y forma como se indicaba en el momento... a ver si además vamos a tener que ser adivinos.

Nana

Miembro conocido
Saralaboral2 dijo:
Nana, recuerda el procedimiento ere ES PREVIO.

Si sí, si estoy esperando a que me confirmen el horario desde la empresa y lo dejo presentado hoy

Vamos, hoy dejo presentado el excel morado, el procedere y la solicitud de ingreso en el psiquiátrico  ;D

Gracias!