AYUDITA PLEASE, reincorporacion parcial ERTE

Fedayn

Miembro
AL1978 dijo:
Fedayn dijo:
Si es reincorporación parcial, lo que implica que siga en el ERTE pero de forma reducida, entiendo a nivel de Excel solo se envía el morado con fecha 1 del mes que toque, a partir de julio. La duda que aún tengo, entre otras, es la de si también afecta a reincorporaciones producidas desde el 1 de julio pero antes del 16 (que es cuando sacaron la guía del SEPE). No sé si alguien sabe esto.

Luego está el tema Procere y periodos de actividad.

En mi caso lo comunicado antes de la publicación de la guia NI TOCAR, se comunicó en tiempo y forma como se indicaba en el momento... a ver si además vamos a tener que ser adivinos.

Gracias AL1978

shg

Miembro
AL1978 dijo:
Fedayn dijo:
Si es reincorporación parcial, lo que implica que siga en el ERTE pero de forma reducida, entiendo a nivel de Excel solo se envía el morado con fecha 1 del mes que toque, a partir de julio. La duda que aún tengo, entre otras, es la de si también afecta a reincorporaciones producidas desde el 1 de julio pero antes del 16 (que es cuando sacaron la guía del SEPE). No sé si alguien sabe esto.

Luego está el tema Procere y periodos de actividad.

En mi caso lo comunicado antes de la publicación de la guia NI TOCAR, se comunicó en tiempo y forma como se indicaba en el momento... a ver si además vamos a tener que ser adivinos.

Buenas. Ojo, que si enviaste por REDSARA las plantillas según el procedimiento anterior, es posible que si consultas el resultado de ese envío veas que HA SIDO RECHAZADO.

Se me ha dado el caso de envíos antes de la nueva guía (13, 14 de julio ... por ejemplo) y rechazados ya que el RD 24/2020 entró en vigor el 27-junio.

Tuve que revisar todos los envíos desde el 27-junio hasta la fecha y guardar la confirmación o el rechazo, en su caso. En caso de rechazo, enviar de nuevo vía Sede Electrónica.

Esto es lo que me ha pasado y lo que he hecho, por si les sirve de algo ..... para más trabajo, seguro :S

toni

Miembro conocido
Argi dijo:
Lo del procere yo lo mando por Certificad@s y va al SEPE (creo9

JOder, me preocupa más el tema del cambio de suspensión a reducción. He hecho un par en agosto y solo había mandado el morado. Al leer el post de Nana me ha entrado el cagelo y he mandado también el naranja de los dos. Ahora leo a Sara y me da que la he cagado y puede que le corten la prestación a los trabajadores....

todo lo que mandes por certificad@s va directo al sepe

Vaya puta mierda todo

+1000

shg

Miembro
Nana dijo:
Yo siempre he sido carne de grupo, siempre he jugado en equipo, ergo, soy vuestra  ;D ;D

Vale, vamos, solo presento el morado y en vez de poner 17/08 pongo 01/08

Me olvido del naranja, y del 01 al 20 de septiembre, mando periodos de actividad

Y mando el horario al SEPE y ellos se lo pasan de secreto a ITSS

¿esto es así? ya no pregunto más, LO JURO  ;D

Entiendo que están enviado el Excel morado sólo cuando el trabajador ya estaba en REDUCCIÓN, no?

Si el trabajador ya estaba en SUSPENSIÓN, y pasa a reducción, no habría que enviar Excel morado (según interpreto lo que se indica en la guía)

Nana

Miembro conocido
sgh, ¡me acabas de dejar muerta!

El trabajador estaba en ERTE suspensión, y ahora pasa a reducción

Dime que sí tengo que mandar el excel morado que me da un parraque ahora mismo

toni

Miembro conocido
ERTES ANTERIORES A 27/06

En ERTEs de suspensión (se interrumpe la actividad por días completos )
Periodos reales de actividad e inactividad del trabajador

En ERTEs de reducción (se reduce la jornada diaria a prestar por el trabajador)

Si el ERTE ya está comunicado al SEPE como de reducción, no es necesaria ninguna comunicación al SEPE mientras no haya ninguna modificación de dicha reducción.

Si se produce cualquier variación de porcentaje de jornada:

Se remite al SEPE, a través del servicio en sede electrónica, comunicación de “solicitud colectiva”, informando del cambio de medida a suspensión.
La fecha inicio, que se indicará en la solicitud colectiva, será el día 1 del mes en que surta efectos la variación.
En tipo de medida se hará constar suspensión, sin consignar porcentaje de reducción de jornada.
En los primeros 20 días del mes natural siguiente se comunicarán los periodos de actividad e inactividad de la misma forma indicada para los ERTEs posteriores al 27 de junio.

Este seria tu caso Nana?

Nana

Miembro conocido
Sí, el ERTE es de marzo...

Ok, por tanto, debo comunicar el excel morado poner suspensión y sin porcentaje

Quedaría así:

Fecha suspension: 01/08/2020
% reduccion en ERTE: se deja en blanco
Base reguladora: 40€

¿así sí? Voy a llorar, os lo juro, ajjaja

shg

Miembro
Nana dijo:

Quedaría así:

Es un erte de marzo, pero ya venía con reducción o con suspensión?

Según el Sepe, si ya estaba en suspensión y pasa a reducción no hay que enviar la morada, puesto que ya está en suspensión.

Si está en reducción y varía la jornada, sí habría que enviar el morado como suspensión, día 1º de mes, etc ...

Así lo entendí ... igual estoy equivocado :S

Nana

Miembro conocido
El chico estaba en suspension total

si te refieres a la empresa, en junio ya habia incorporado trabajadores

shg

Miembro
Nana dijo:
El chico estaba en suspension total

si te refieres a la empresa, en junio ya habia incorporado trabajadores

Pues en este caso, sólo XML de períodos de actividad a mes vencido....... a riesgo de equivocarme totalmente en mi afirmación. Nana siento liarte más! :(

tachca

Miembro
Yo tengo desde 9 junio ERTE etop con reducción jornada que varía mensualmente, tras la publicación de las nuevas instrucciones del SEPE y viendo que en julio mi porcentaje de reducción variaba mandé el excell morado indicando como medida la suspensión desde el día 1 julio. Y luego el día 1 agosto mandé los periodos de actividad de julio ya indicando los días inactivos para que pagaran la prestación correctamente...

toni

Miembro conocido
Nana dijo:

Quedaría así:

Yo personalmente lo haría asi y luego ya con los periodos de actividad ya comunico los cambios, pero bueno...
Ah! y no llores que si no yo también lo hare..

Nana

Miembro conocido
No pasa nada, acabo de bajarme a por un Ron con cocacola, ya no me afecta este lio  ;D ;D

Vamos a ver, entonces no tengo que mandar nada del excel, el mes que viene, el dia 01/09, por ejemplo, mando el XML del trabajador con la jornada trabajada y no hay que mandar nada mas? (salvo el procedere que lo tengo encaminado)

Es que mira, casi que voy a mandar el excel porque es que en septiembre me piro de VACACIONES, y prefiero que curren de más, jajaja, venganzaaaaaaaa

Illo, que ganas de fiesta

shg

Miembro
Diría que enviar un Excel morado no tendría incidencia alguna, así que si lo envías te curas en salud (cosa que yo no estoy haciendo, y debería).

Nana

Miembro conocido
Ay shg, de aquí salimos todos o alcohólicos, o drogadictos o acabamos en el Consejo de Ministros  ;D ;D ;D

De verdad, mil gracias a todos

Fedayn

Miembro
Nana dijo:
No pasa nada, acabo de bajarme a por un Ron con cocacola, ya no me afecta este lio  ;D ;D

Vamos a ver, entonces no tengo que mandar nada del excel, el mes que viene, el dia 01/09, por ejemplo, mando el XML del trabajador con la jornada trabajada y no hay que mandar nada mas? (salvo el procedere que lo tengo encaminado)

Es que mira, casi que voy a mandar el excel porque es que en septiembre me piro de VACACIONES, y prefiero que curren de más, jajaja, venganzaaaaaaaa

Illo, que ganas de fiesta

Entiendo que sí que hay que enviar Excel morado, pues antes los días de suspensión eran los reales y ahora, con la reducción, habrá que calcular los días (completos) de actividad equivalente. Por tanto, Excel del día 1 del mes que toque, como habéis comentado antes.