Baja autónomo, jubilación y actividad agrícola

JIMORRISON

Miembro
Buenos días
Se me presenta el siguiente caso, agricultor que ha cumplido los 66 años y se puede jubilar, tiene actividad agrícola ( viñedo en propiedad) y quiere jubilarse al 100% sin jubilación activa.

Tengo que dar su baja como autónomo en la Seguridad Social y luego presentar la solicitud de jubilación.

Me surge la duda de que como en Hacienda va a seguir dado de alta porque al tener viñedo va a seguir llevando el fruto a la cooperativa ( contratara trabajadores por cuenta ajena para la recolección), con el nuevo sistema de cuotas, ¿ La TGSS puede detectar que viene desempeñando una actividad económica y solicitar las cuotas de autónomo o al ser agricultor y contratar a trabajadores por cuenta ajena no considerará que ejerce una actividad ?

Gracias.-
 

FERNANDO

Miembro conocido
Umm, eso es más que ser mero titular de un negocio, dado que él contrata trabajadores (con lo que tendrá un CCC abierto). Lo mejor es que contratase a alguien con poderes para llevar el negocio.
 
Si sus rendimientos netos anuales no superan el SMI puede realizar la actividad y cobrar la pensión de jubilación (art. 213.4 LGSS). Si superan el salario mínimo debe que contratar a alguien que se haga cargo de la gestión.
 
Arriba