Baja Autónomo Maternidad y Pago de Cuotas

Sucman1

Miembro activo
Hola el caso, una autónomo con tramite y reconocimiento y le están pagando su prestación de maternidad, nos llama la atención que siguen cobrando y hemos solicitado la devolución por pagos indebidos, la respuesta es que no lo reconocen porque "consultado el fichero general de afiliación no figura grabada la IT por maternidad. o_O, pero si esta reconocido con resolución y le están pagando, lo único que se me ocurre es que nos hemos saltado algún paso puede ser?. A ver si alguien le ha pasado algo similar o hay que notificar a algún ministerio adicional y uno ya no sabe, Gracias.
 

toni

Miembro conocido
Quien te a dicho eso? Los de Casia??? No tienes que hacer nada "adicional" ni nada por el estilo. Devolucion de ingresos indebidos y haz un casia adjuntando la resolucion con una nota que ponga "poneos las pilas"
 

Sucman1

Miembro activo
No no peor, es una resolución de devolución de ingresos indebidos, y en el
"SEGUNDO punto indica, Consultado el Fichero General de Afiliación no figura grabada la IT por maternidad. El organismo competente para estas situaciones es el INSS."

Y por esta razón no reconocen la devolución que hemos solicitado porque ellos siguen cobrando la tarifa de seguridad social, mensualmente aun cuando esta de baja por maternidad desde Diciembre es que tiene bemoles el asunto, y como ya no puedo creer que sean mas inoperantes digo será que falta algo que se habran inventado y no me ha llegado, pero si tengo hasta la resolución de la prestación cuando fue tramitada y estaba ya la partida literal del niño y todo... pues no entiendo.

Eso haré.
 

VILA100

Miembro conocido
Hola
a mi me pasó….envie acredita adjuntando resolución de prestación. A veces pasa, me dijeron. Una vez esté OK en afiliación pide ID
salu2
 
Arriba