Baja autónomo societario

José2022

Miembro
Hola, un autónomo societario se quiere dar de baja de la sociedad ( por disolución de la sociedad), pero permanece como autónomo no societario (autónomo normal) porque tiene otro negocio.

? Qué pasos tiene que hacer ,se tiene que dar de baja como autónomo societario y luego darse de alta como autónomo normal?

Alguno que haya tenido esta situación, si me podría ayudar.

Gracias.

Carlos80

Miembro
Hola José, nunca me ha pasado, pero yo igual le daría de baja de autónomo societario y luego le daría de alta como autónomo normal.

No sé si así sería lo correcto. Igual alguno le ha pasado ya y sabe la opción correcta.

Saludos.

Sergei

Miembro conocido
Existe una funcionalidad para cambio de la condición de autónomo como es el caso.
También hay otra si la actividad es diferente.
Yo no haría baja y alta.

MarLo

Miembro conocido
+ 1 para comunicar una variación de datos. si además coincide la baja de autonomo sociatario con el último día de mes eso ya sería 👌

José2022

Miembro
?Entonces esa comunicación de variación de datos lo hago desde el sistema red ? Mando un archivo por si me podéis indicar
desde cual de los conceptos hay que pinchar para hacerlo:
-Cambio de actividad en el RETA
-Modificación de condición de trabajador autónomo
o es en otro apartado donde hay que hacerlo.

Muchas gracias de antemano.

Archivos adjuntos

• Variación autónomo.pdf
    934 KB · Visitas: 5

MarLo

Miembro conocido
?Entonces esa comunicación de variación de datos lo hago desde el sistema red ? Mando un archivo por si me podéis indicar
desde cual de los conceptos hay que pinchar para hacerlo:
-Cambio de actividad en el RETA
-Modificación de condición de trabajador autónomo
o es en otro apartado donde hay que hacerlo.

Muchas gracias de antemano.
modificación condición trabajador autónomo. si además supone que antes tenía una actividad principal diferente a la que va a tener ahora, yo también comprobaría qué actividad figura en la base de TGSS y si es diferente a lo que va a realizar, hay que hacer un cambio de actividad reta