BAJA AUTONOMO SOCIETARIO

AFG

Miembro
Se va a despedir a un socio trabajador de la empresa. Tiene el 33% y no forma parte del Consejo de Administración.
No ha tramitado el Certificado Digital ni lo piensa hacer
Se va a negar a firmar el modelo 0521 de Baja de Autónomos
¿Que hago si la S.Social no acepta la baja con la carta de despido y la firma solo de la empresa?. Por S.Social Online no lo puedo hacer y presencialmente además de decir que ahora no lo quieren solo llevará la firma de la empresa.

AFG

Miembro
El despido estoy de acuerdo en hacerlo por Burofax. Pero mi problema es que la S.Social me tramite la Baja en Autónomos sin su firma

NOEMI

Miembro conocido
En principio la baja tampoco, entiendo yo, podríais hacerla sin su consentimiento, por mucho que tuvierais certificado digital, yo lo que haría, sería preparar un escrito a la seguridad social contando todo el asunto y adjuntando copia de la notificación de su despido, y que la Seguridad Social haga lo que considere, normalmente suelen dar audiencia al autónomo para que alegue lo que considere, ya que  a  veces no procede cursar su baja porque es administrador por ejemplo de otra sociedad.

mafaldasur

Nuevo miembro
El responsable de cursar su baja es el propio autónomo. Si él no quiere allá él.
El autónomo será responsable de la deuda que surja por esta inactividad.
la sociedad no está facultada para tramitar nada sin su autorización.
Solo en previsión , dejar constar que en fecha tal pierde la condición de socio-trabajador en la empresa, e incluso en la carta de despido referirle que está obligado en tramitar su baja en el RETA, en su caso que no tenga otra actividad empresarial o societaria.

elchuske

Miembro conocido
Mafalda lo ha clavado. El responsable es el, la sociedad no tiene nada que ver. Si el autónomo lo paga la sociedad pues a devolverlo sin ningún problema.