BAJA AUTONOMO SOCIETARIO

1056RP

Miembro
Buenas tardes a todos. No suelo llevar nada de autonómos ya que soy de fiscal. Tengo que tramitar la baja de autonomos de un autonomo societarios que ha vendido todas sus participaciones de la sociedad y ha cesado en su cargo en el organo de administración. Necesito ayuda, por favor, que trámites debo realizar? Imagino que 036/037 en AEAT y baja en la SS, no?
 

elchuske

Miembro conocido
Lo primero ir a un notario con el acta de cese para que lo eleve a publico. Una vez que tienes la escritura te pasas por el registro mercantil y la inscribes. Una vez que te la devuelven le das de baja en autónomos adjuntando la escritura y a la vez mas o menos baja en el modelo 036 adjuntando también la escritura.
 

1056RP

Miembro
Lo primero ir a un notario con el acta de cese para que lo eleve a publico. Una vez que tienes la escritura te pasas por el registro mercantil y la inscribes. Una vez que te la devuelven le das de baja en autónomos adjuntando la escritura y a la vez mas o menos baja en el modelo 036 adjuntando también la escritura.
Hola buenos días: muchas gracias por tu ayuda:). La parte del notario está hecha y si no recuerdo mal la del registro también así que me faltaría unicamente la de la SS y la AEAT.
 

1056RP

Miembro
La baja en autónomos es la de la escritura, no se te pase
Bueno con eso ya tengo lio porque la baja es de finales de junio y por unos y por otros la casa sin barrer y ahora el marrón para mí. No sé si podrá tramitar con fecha pasada de un mes o hacerlo con fecha de ahora y enviar a casia las escrituras y pedir que me cambien la fecha, si les da la gana o si se puede. No sé, me supera todo esto, y la dejadez de los clientes
 

elchuske

Miembro conocido
La baja en autónomos es la escritura, así que ni te preocupes porque la seguridad social te dará la baja con fecha de escritura. Si te han cobrado los autónomos pues pide la devolución. En cuanto a hacienda ya es otro cantar. Como has tardado mucho, y junio no es mucho a mi entender, te podría sancionar por la tardanza en presentar la escritura, 150€ . Pero yo no creo que suceda. No es tanto, no te agobies.
 

1056RP

Miembro
La baja en autónomos es la escritura, así que ni te preocupes porque la seguridad social te dará la baja con fecha de escritura. Si te han cobrado los autónomos pues pide la devolución. En cuanto a hacienda ya es otro cantar. Como has tardado mucho, y junio no es mucho a mi entender, te podría sancionar por la tardanza en presentar la escritura, 150€ . Pero yo no creo que suceda. No es tanto, no te agobies.
Muchísimas gracias por toda tu ayuda y ánimo. Pregunta tonta pero al no haber tramitado nunca una la escritura se la tengo que enviar a la seguridad social? cómo se la hago llegar, a través de casia?
 

elchuske

Miembro conocido
No. tanto en hacienda como en seguridad social puedes adjuntar la escritura. En hacienda es en dos pasos pero creo que en la seguridad social se lo puedes adjuntar sin mas.
 

1056RP

Miembro
Muchas gracias d enuevo y perdona tanta pregunta pero llevo desde ayer intentando hablar con la seguridad social y no hay forma humana o_O
 
Arriba