Baja Covid (tratamiento de AT o EP)

Triqui

Miembro
Buenas tardes!

Sigue imperando el criterio de que la baja por Covid, parte medico por enfermedad común, se sigue tratando como AT o EP. ¿Verdad?

Se me plantea la duda, de si un trabajador te presenta/remite un parte de baja y no te especifica el motivo de la misma, porque no tiene que hacerlo, ¿porque hemos de entender que es baja por Covid y por tanto seguir el procedimiento al igual que una contingencia profesional?

Gracias!
 

MarLo

Miembro conocido
sí, como AT. Ahora como los partes it, los médicos los mandan por correo electrónico en pdf me encuentro que los trabajadores reenvían todo, me aparece el motivo de la baja sea covid o no sea covid... pero en caso de que te envien ejemplar sin especificar causa covid, puedes enterarte bien por informes que envía mutua o sacndo un IDC del trabajador
 

DANI ML

Miembro conocido
Yo en todos los casos, antes de procesarlo en el programa de nóminas, lo estoy comprobando con el IDC
Es verdad que no tenemos por qué saber si es de Covid o no y el parte no lo dice, pero o te aseguras bien ahora, o no conciliarás cotización y tendrás que rectificar después.
 

YOLI

Miembro activo
Pero no os llegan por siltra los informes FIE? Allí ponen las fechas de baja y si las consideran como AT ( que es como tratan al covid)
 

MarLo

Miembro conocido
Pero no os llegan por siltra los informes FIE? Allí ponen las fechas de baja y si las consideran como AT ( que es como tratan al covid)
correcto, contrastando datos informe Fie con los programas de laboral. Incluso a simple vista, sin necesidad de procesarlos con el programa, al descargarlos por siltra, se puede ver el código de contingencia 1, 2 o 3 en una de las líneas
 
Última edición:

Triqui

Miembro
sí, como AT. Ahora como los partes it, los médicos los mandan por correo electrónico en pdf me encuentro que los trabajadores reenvían todo, me aparece el motivo de la baja sea covid o no sea covid... pero en caso de que te envien ejemplar sin especificar causa covid, puedes enterarte bien por informes que envía mutua o sacndo un IDC del trabajador
Aun no aparece la baja en el IDC, es de hace un par de días
 
Última edición:

BELEN

Miembro conocido
uyy, yo llevo esperando una del 26 de enero y no salen los tramos, y en acredit@ no me han contestado después de 2 días...tengo parada esa empresa, al final me veo confirmando el resto que están conciliados online y esta quedará ahí pendiente.....
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
  • Los partes que me llegan son siempre de enfermedad común.
  • Si los tramito como contingencia común antes de que estén la baja asentada en el sistema me los admite como cc
  • Si los tramito después de que aparezcan en el IDc ya no me acepta cc y lo tengo que tramitar como at
  • Los de confirmación y alta ya un batiburrillo de it y cc
  • en el programa de nóminas todos at sin complemento de empresa pues no es una at como tal y si el convenio no contempla complentar la cc pues eso
Espero dentro de 4 años , 12 meses y 29 días no recibir un siltra pidiéndome unos céntimos
 

ELE

Miembro
Pues yo llevo desde el 18 de enero intentando que dos bajas covid que aparecen como enfermdad común en el IDC, se asimilen a AT. He escrito dos veces a acredita (las 48 horas en que tienen que responder, quizas sean 48 días). He mandado a los trabajadores de vuelta al médico a que grabe bien el código de diagnóstico. (Creo que ese es el problema) El médico dice que él lo ha hecho bien. El lunes hablé con la Mutua a ver si ellos pueden hacer algo, de momento mutis.
Se os ocurre que más puedo hacer?? (Que no sea darme cabezazos contra la pared, claro) A mi no se me ocurre nada mas.....
 

BELEN

Miembro conocido
Reenvia el correo de acredita todos los días, y todas las veces que puedas hasta que se colapsen...
Hoy lo he reenviado con el PUTO FORMULARIO ACREDIT@ que nunca lo he usado y siempre han respondido.... qué hartita estoy... y la empresa que declara mensualmente pidiéndome los costes definitivos 😅😅
 
Arriba