baja de autonomo y maternidad

• Iniciador del tema val2005
  • Fecha de inicio
V

val2005

Guest
Autonoma con negocio que va a cerrar con fecha 30 de junio.
Va a ser madre en agosto.
¿puede cobrar la maternidad en este caso o no? Estoy mirando en el memento y me marca como situación asimilada al alta los 90 días naturales siguientes al ultimo día del mes de la baja, pero en la web de la seguridad social esto no aparece.

Marx

Miembro
Buenos días, para tener derecho a la prestación de maternidad, creo que se tiene que estar dada de alta de autónoma, antes y durante el percibo de la prestación. Es en el único caso que la trabajadora no puede darse de baja si quiere cobrar la prestación. Saludos.

anuski516

Miembro
Hace poco tuve yo un caso igual, y tiene que estar dada de alta de autonoma en la fecha que vaya a percibir la prestación por maternidad, pero una vez le llegue la resolución ya puede darse de baja y seguirá cobrando.  Así me lo explicaron a mi en el INSS y así lo hicimos.

depaula

Nuevo miembro
Fernando, lo que yo entiendo de esa sentencia es que una trabajadora autonoma se encontraría en situación asimilada al alta, y por tanto podría solicitar la maternidad, hasta 90 dias después de su baja voluntaria en autonomos. ¿es así?