BAJA EN LA SS TRABAJADOR A TURNOS

PEDRO

Miembro conocido
Trabajador a turnos, hoy entra a trabajar a la 22:00 horas, si causa baja por fin contrato ¿Cuándo sería esta? Entiendo que hoy 01-07-24, pues su jornada se inició hoy aunque termine mañana ¿Es correcto?
Esta haciendo una sustitución por una IT de un compañero que ha avisado a la empresa que le han dado de alta médica hoy y que comienza se incorpora.
Gracias
 

PEDRO

Miembro conocido
Es que me chirría un poco la respuesta, pues si procedo como me dicen, pongamos el caso de un camarero que va hacer un extra, un banquete nocturno, si le diera diera de alta con fecha de hoy y la baja mañana le estaría cotizando por dos días. Siguiendo con el ejemplo, si entra a trabajar para servir una cena hoy a las 22 horas, sería alta el 1 de julio, cuando acaba sus 8 horas las 06:00 de la mañana, según responden baja el 2 de julio, le estaría cotizando dos cuando solo trabajó una jornada, es un contrasentido.
Va en contrato de lo regulado por el 36.1 del ET de los trabajadores que regula el trabajo nocturno. En el caso de mi cliente el trabajador empieza a trabajar hoy a las 18:00 horas hasta las 03:15 horas.
 

toni

Miembro conocido
Yo en estos casos les cotizo 2 dias... Y lo hago asi porque hace un tiempo me pusieron problemas por un accidente pasadas las 00'00.

Pero piensa que si trabaja 09'15 horas da lo mismo que lo hagas en un dia que en dos, el resultado final es el mismo no?
 

PEDRO

Miembro conocido
Perdona Toni, pero creo que no es lo mismo cotizarle 2 días. Si yo empiezo a trabajar a las 18:00 y acabo a las 03:00 de madrugada, si el doy de alta y baja hoy, cotizo un día. Si le doy de baja mañana serían 2, sería un sobrecoste.
Además, acabo de llamar a la mutua y ellos preguntan por el día en que comienza a trabajar, y según ellos es el que cuenta.
 

toni

Miembro conocido
Pues sigo pensando que es lo mismo Pedro, igual estoy aun de lunes pero 09'15 horas un dia no es lo mismo que un dia 6 horas y otro 03'15 horas??? La suma final es la misma.

Tengo una empresa que monta escenarios, montan a las 19'00 y desmontan cuando acaba el concierto sobre las 03'00. Son 8 horas ,pero lo divido en 2 dias.
 

PEDRO

Miembro conocido
Pues sigo pensando que es lo mismo Pedro, igual estoy aun de lunes pero 09'15 horas un dia no es lo mismo que un dia 6 horas y otro 03'15 horas??? La suma final es la misma.

Tengo una empresa que monta escenarios, montan a las 19'00 y desmontan cuando acaba el concierto sobre las 03'00. Son 8 horas ,pero lo divido en 2 dias.
Pero entonces tienes que "repartir" entre esos dos días la cotización y el salario" para no pagar de más en las dos cosas.
 

toni

Miembro conocido
Piensa que si lo das de alta y baja hoy, esa baja se hace efectiva a las 23'59 de hoy... que ocurre si se accidenta a las 02'00???
 

PEDRO

Miembro conocido
El alta y la baja lo haces el mismo dia? O la baja la haces al dia siguiente?
A ver, el empieza a trabajar hoy a las 18:00 horas y acaba a las 3 de la mañana, así que lo daré de baja mañana dia 2 con fecha de hoy día 1.
Por si acaso,
Es que es una mierda lo de los partes de baja, la persona que lo sustituye llamó hoy que le dieron el alta, que mañana viene a trabajar, si mañana viene a trabajar a partir de las 00 horas es mañana, y es 2 de julio, por lo que este chico que lo sustituye para mi su baja es hoy 1 aunque acabe a las 3 de mañana.
MENUDO ROLLO TE ACABO DE METER
 
Arriba