BAJA EN PLAZO

laboral consultas

Miembro activo
Me surge una duda existencial:
Está claro que las altas hay que pasarlas antes del inicio de actvidad, teniendo en cuenta que si el trabajador empieza a trabajar a las 9h de la mañana, el alta hay que pasarla antes de las 9h.
Pero en el caso de las bajas, si el trabajado termina el dia x, hasta las 22h por ejemplo, la baja hay que tramitarla pasadas las 22h? Tengo una empresa con muchos movimientos y a veces para poder organizarme tramito las bajas lo antes posible para no olvidarme luego. Y he pensado, puede haber algún problema si he tramtado la baja a las 17h del dia 10 y el trabajador se accidenta ese día alas 18h? por ejemplo...
Muchas gracias!
 

toni

Miembro conocido
No hay ningun problema, puedes hacer bajas previas de hasta 60 dias de antelacion. Se consolidan a las 00'00 horas.
 

fundación

Miembro conocido
Las bajas pueden ser previas y el día de efectos de la misma se está de alta completo. Pero ya te lo dijo toni.
 

Anavale

Miembro activo
No hay ningun problema, puedes hacer bajas previas de hasta 60 dias de antelacion. Se consolidan a las 00'00 horas.
Holaaa, y donde pone que la baja puede ser previa??yo siempre las hago después de la fecha de baja, porque en el plazo pone " 3 días naturales siguientes", no??Graciiias!
 

Fen37

Nuevo miembro
Holaaa, y donde pone que la baja puede ser previa??yo siempre las hago después de la fecha de baja, porque en el plazo pone " 3 días naturales siguientes", no??Graciiias!
No hay normativa, pero es una regla no escrita por la TGSS que lo permite y aconseja hacerlo.
 

toni

Miembro conocido
Nunca has echo una baja previa??? No confundas el plazo que hay para darlo de baja que si, son 3 dias, con hacer una baja previa...
Altas y bajas previas hasta con 60 dias de antelacion... Un ejemplo, en las semanas santas que son fiesta jueves, viernes, sabado, domingo y lunes de pascua, si tienes una baja en jueves santo el martes ya estaria fueta de plazo no? Puedes hacerla el miercoles previa sin problema.
 
Arriba