BAJA FUERA DE PLAZO DE AUTONOMO

DavidGA

Miembro activo
Buenas tardes

Nos ha llegado un cliente que su anterior asesoría no dio de baja de autónomo a 31-03-23. Es un autónomo societario, se hizo la baja en hacienda correctamente en plazo pero la baja en Seguridad Social no la hicieron

Hemos tramitado la baja fuera de plazo y solicitado Casia para que la pusieran en plazo y pedir la la anulación de la deuda desde el 01-04-23 porque no se enteró porque iban los cargos a una cuenta cerrada y no le informaron de notificaciones de la Seguridad Social ni nada. Se ha aportado el certificado de Hacienda, cancelación del contrato de arrendamiento del local y

Contestación de Casia: Se ha modificado la fecha real de baja, no la de efectos; por consiguiente, se mantiene la obligación de cotizar hasta la fecha de efectos de la baja el 31/08/2023.

A alguien le han puesto la baja en plazo y le hayan anulado la deuda? O es necesario recurso de alzada y acudir a la vía judicial? O directamente es mejor no seguir gastando dinero y pagar la deuda?

Muchas gracias a quien haya tenido algún caso similar y me puede ayudar
 

MarLo

Miembro conocido
Buenas tardes

Nos ha llegado un cliente que su anterior asesoría no dio de baja de autónomo a 31-03-23. Es un autónomo societario, se hizo la baja en hacienda correctamente en plazo pero la baja en Seguridad Social no la hicieron

Hemos tramitado la baja fuera de plazo y solicitado Casia para que la pusieran en plazo y pedir la la anulación de la deuda desde el 01-04-23 porque no se enteró porque iban los cargos a una cuenta cerrada y no le informaron de notificaciones de la Seguridad Social ni nada. Se ha aportado el certificado de Hacienda, cancelación del contrato de arrendamiento del local y

Contestación de Casia: Se ha modificado la fecha real de baja, no la de efectos; por consiguiente, se mantiene la obligación de cotizar hasta la fecha de efectos de la baja el 31/08/2023.

A alguien le han puesto la baja en plazo y le hayan anulado la deuda? O es necesario recurso de alzada y acudir a la vía judicial? O directamente es mejor no seguir gastando dinero y pagar la deuda?

Muchas gracias a quien haya tenido algún caso similar y me puede ayudar
como se las gastan estos tipos... a mi las pocas veces que me tiene pasado algo así ha sido por poco tiempo (un mes como mucho), en la era precasia, cuando aún se podía ir a las administraciones a arreglar las cosas y mandaba al autónomo directamente 😬, para que llorase un poco y resolvía bien con el 036

He encontrado algo por internete en el que se hace referencia a sentencias favorables pero no recientes (el artículo es del 2019). habría que pararse a bucear en el CENDOJ pero no parece descabellado pelearlo en base a los argumentos del artículo, salvo que se me escape algún cambio normativo en los últimos años que hago imposible que prospere. ¿Es mucha la deuda, cuota mínima más recargos? bueno, aún así es pasta, yo lo intentaría al menos en vía administrativa y aportando sentencias


1693511561041.png
 
Última edición:

VILA100

Miembro conocido
Irá por barrios. Yo este verano uno sin problema (baja fuera de plazo 20 días y la pusieron en plazo aportando 036)
salu2
 

nayade

Miembro activo
A mí me pidieron en agosto, una solicitud de baja de autonomos (TA 0521) firmado con firma electrónica, además de presentar el 036 de baja.
 
Arriba