Baja fuera de plazo trabajador baja voluntaria

FJRQ

Miembro
Hola, me surge la siguiente duda y no sé muy bien si esto lleva sanción automática o no. Es la primera vez después de mucho tiempo que se me ha pasado tramitar una baja de un trabajador. Este causó abandono puesto de trabajo el día 6 de Enero de 2016. A la hora de hacer el envío de los seguros sociales del mes de Febero de 2016, es cuando me comunica Tesorería que aparece ese trabajador de alta y al comprobarlo, es cierto que no tramité dicha baja. Si presento en Tesorería la baja fuera de plazo con la dumentación firmada por la empresa, (el trabajador no firmó nada ya que abandonó, se trata de un trabajador extranjero), se me anularía dicha baja fuera de plazo o llevaría ya automáticamente sanción, y si así fuere, ¿cuál sería su importe a fecha de hoy?.Muchas gracias.

Naru

Nuevo miembro
En una ocasión me ocurrió y enviando un escrito junto con el finiquito firmado del trabajador modificaron la fecha de la baja y no acarreó sanción alguna. ¿El trabajador no os firmó ni un documento de baja voluntaria? Si no presentamos la documentación firmada por el trabajador, no nos modifican nada, pero en estos trámites depende tanto de la administración con la que trabajes...

CHARO

Miembro conocido
Yo presento escrito de error administrativo, adjunto finiquito y dni trabajador y siempre me igualan la fecha de la baja, al menos hasta ahora, sin ningún problema.

DANIEL

Nuevo miembro
Si no hay finiquito firmado, prueba enviando aportando el certificado de empresa transmitido telemáticamente al SEPE