BAJA FUERA DE PLAZO

Clo

Nuevo miembro
Hace poco se ha modificado el sistema red con un apartado para cotizar por las bajas fuera de plazo.
¿Eso significa que si acreditas que la baja fue anterior, con su nómina, finiquito, certificado de empresa y contrato, en la administración ya no te lo pondrán en plazo???
Gracias y saludos,

Raquel GR

Miembro activo
Nooooooooooooooo, eso significa que si no lo acreditas y te queda fuera de plazo, se cotiza como te indican, pero si lo acreditas pues como siempre, te eliman el fuera de plazo y cotizas como cualquier otro.

Raquel GR

Miembro activo
Todas las admones tiene un e-mail, lo que pasa es que no los hacen públicos, jajajaj, pero si, yo también lo tengo y lo uso.

Clo

Nuevo miembro
Gracias a todas!!! Ya me quedo más tranquila,...
Y por ahora en mi administración todavía se usa fax,... A ver cuándo nos llegará a provincias el progreso, jaja!

InmaRase

Miembro activo
Pues ya que en la mía pudiera mandar las cosas por fax y me las cogieran. Yo tengo que ir en personita a llevar cada papelito ... así que más vale no equivocarme mucho jajaj

Pedro G

Miembro
El otro día fui a igualar fechas de baja de un autónomo y me dijeron que me lo cogían porque ya estaba allí, que ahora quieren que lo tramitemos vía Sede Electrónica-Registro Electrónico de Solicitudes, indicando a que administración quiero que la tramite. Luego te comunican, via correo electrónico, la resolución o incidencias existentes. Aunque, eso sí, el parte de baja, en este caso, con las fechas correctas, lo remiten directamente al domicilio del autónomo.

MAJOGA

Nuevo miembro
Buenas tardes. Una trabajadora tenia contrato hasta el 6 de julio. De la empresa me dicen que le haga una prorroga hasta el 31 de agosto, peroooooooooo, como siempre, me quedo con los papeles preparados y sin recoger para firmar. Se los lleva hoy y esta tarde viene y me dice que me los traera firmados el hijo (el hijo de la dueña es el marido de la trabajadora), no obstante, delante de mi le ha llamado para recordarselo y no los ha firmado porque no esta conforme con lo que le van a pagar. La pregunta es, si no se ponen de acuerdo, ¿se podria hacer la baja y llevar a la tesoreria el finiquito y la nomina y me lo pondrian en plazo?. No se si ultimamente siguen poniendolas en plazo de esta manera. En resumen, que lo que digo es, pasar la baja con fecha 6 y luego decir que por error se ha cursado mas tarde y que lo pongan en plazo ellos.

AL1978

Miembro conocido
Hola Majoga:

Si el cese de trabajo fue el día 6, ese es el día de baja. Aportando la nomina - finiquito y certificado entiendo que te quitaran el fuera de plazo.

Un saludo

Clo

Nuevo miembro
Exacto. Pero ojo, hay q ver si trabajó o no.  si realmente ha trabajado más tiempo, podrías hacer una prórroga x los días trabajados y baja en plazo.
saludos,

MAJOGA

Nuevo miembro
Ay hijas!!!. Pues esa es la otra opcion, pero ya veis, lio al canto que solucionar y viernes la hora que es, aun no se si utilizare esa segunda opcion, que me da que si, o que. Bueno, seguire a la espera  :mad: