baja fuera de plazo

laboral consultas

Miembro activo
Hola, he tenido que tramitar una baja fuera de plazo y posteriormente justificarla en CASIA para que me la pongan en plazo. Se trataba de un trabajador que empezó un día y posteriormente no dio señales de vida hasta pasada una semana, la empresa por no tener sorpresas y que luego nos apareciera con una baja o justificación de su ausencia no le dio de baja. Finalmente conseguimos que firmara una baja voluntaria y presentándola en CASIA nos han igualado fechas pero con la coletilla : de que "Inspección nos puede sancionar..."
Me han metido el miedo de golpe, os ha pasado???

DANI ML

Miembro conocido
Bueno, en esas estamos todos, la amenaza está ahí; ya se nos dijo que se sancionarían estos movimientos desde 2019; yo tengo varios, y esperando sigo.... En cualquier caso, una baja es infracción LEVE

Caslaboral

Miembro conocido
En estos casos yo anulo el alta, es mejor que esperar... Si el trabajador no se presenta y no responde...

DANI ML

Miembro conocido
Bueno es que en este caso laboral ha mencionado que sí llegó a trabajar el primer día.
Yo antes de anular un alta les hago jurar sobre la Biblia que no han llegado a poner el pie en la empresa.

laboral consultas

Miembro activo
Bueno es que en este caso laboral ha mencionado que sí llegó a trabajar el primer día.
Yo antes de anular un alta les hago jurar sobre la Biblia que no han llegado a poner el pie en la empresa.
Sí , el primer dia trabajó luego "desapareció" pero por aquello de evitar darlo de baja y que luego aportara algún justificante se esperó una semana y luego apareció diciendo que no seguia... y de ahí la baja fuera de plazo , que por casia finalmente me ajustaron fechas pero con "amenaza de multa por parte de inspección"... buff!

Caslaboral

Miembro conocido
Habia leido mal, entonces claramente no se puede hacer lo que yo he mencionado.
En estos casos yo como Dani, sigo esperando a inspeccion hahaha

CHARO

Miembro conocido
Sí , el primer dia trabajó luego "desapareció" pero por aquello de evitar darlo de baja y que luego aportara algún justificante se esperó una semana y luego apareció diciendo que no seguia... y de ahí la baja fuera de plazo , que por casia finalmente me ajustaron fechas pero con "amenaza de multa por parte de inspección"... buff!
Yo en estos caso lo que suelo hacer es cursar la baja con fecha del día que la presento, pero marcando absentismo en los días que no ha venido. Prefiero evitar los fuera de plazo la verdad.

DANI ML

Miembro conocido
Yo en estos caso lo que suelo hacer es cursar la baja con fecha del día que la presento, pero marcando absentismo en los días que no ha venido. Prefiero evitar los fuera de plazo la verdad.
Completamente de acuerdo. Quizá a mi no se me ha dado el caso, pero tengo claro que lo haría así si se me da.