Baja fuera de plazo

doole

Miembro
buenas

estoy intentando hacer una baja fuera de plazo y posterio CASIA pero no deja el sistema RED ONLINE . Ha cambiado algo que desconozco??

fjr187

Miembro
Yo ayer tramité una del 27 y no hubo problemas. Salvo que hayas mandado los Seguros Sociales, entiendo que no debería haber problema en hacer el movimiento.

BELEN

Miembro conocido
Hola buenos días:

Pues estoy en el mismo caso: una baja del 26/01/2026 por reconociemnto de una IPT que el trabajador no quiere mantener la relacion laboral y hay que liquedarle las vacaciones:
Ayer tramité el alta fuera de plazo sin problema, y la baja la envié por Siltra porque Online da ese error de fuera de plazo y no deja seguir. Abro Casia y me dicen que un expediente para el alta 😤, y otro para poner en fecha la baja, pero que no les consta esa baja, aunque les envié el acuse de recibo con el error de fuera de plazo de la baja por Siltra. ¿¿¿cómo quieren que tramite esa baja si por Siltra les da igual el resguardo de la contestacion y online no se puede?
Y sí, tengo confirmadas las cotizaciones de enero ... (luego me tocará rectificar la L13, pero antes me tienen que admintir y poner en pazo la baja.

¿Alguien sabe como tramitar la baja para poder sociltar depsues que la pongan en plazo?

Sadie

Miembro conocido
Buenas tardes. Como ya pasaron más de 10 días desde la resolución en CASIA me dijeron que tramitara la baja pero sin anotar la inactividad y que posteriormente abriera un casia de TIPO trámite, MATERIA afiliación , altas y bajas , CATEGORÍA var. datos trabajadores cuenta ajena, SUBCATEGORÍA cambio a baja suspens. a extintiva Inact. Z. Marcar SI en afecta al período de presentación en curso. Además me mandaron adjuntar la documentación acreditativa de la fecha de la extinción laboral.

BELEN

Miembro conocido
Buenas tardes. Como ya pasaron más de 10 días desde la resolución en CASIA me dijeron que tramitara la baja pero sin anotar la inactividad y que posteriormente abriera un casia de TIPO trámite, MATERIA afiliación , altas y bajas , CATEGORÍA var. datos trabajadores cuenta ajena, SUBCATEGORÍA cambio a baja suspens. a extintiva Inact. Z. Marcar SI en afecta al período de presentación en curso. Además me mandaron adjuntar la documentación acreditativa de la fecha de la extinción laboral.
De acuerdo, gracias, vpy a probar a ver si sin marcar la Z me deja online.... y os cuento. Estoy de los nervios porque el dia 20 está a vuelta de la esquina...