BAJA IT ADMINISTRADOR

maroma

Nuevo miembro
HOLA A TODOS. A LO MEJOR ESTOY HACIENDO UNA BARBARIDAD, NO LO SE, COMO SIEMPRE ACUDO A VOSOTROS.

EN UNA SOCIEDAD LOS DOS ADMINISTRADORES DE LA MISMA TRABAJAN EN ELLA, Y POR TANTO LES HAGO NOMINA TODOS LOS MESES, INCLUYENDOLES EN ELLA UNA GRATIFICACION EN ESPECIE QUE SE CORRESPONDE CON EL PAGO DE LA CUOTA DE AUTONOMOS (AUNQUE ESTE NO ES EL TEMA).

DESDE HACE UNOS MESES UNO DE ELLOS ESTA DE BAJA POR IT, PERO YO SIGO HACIENDOLE LA NOMINA, Y EL COBRANDOLA, DE MANERA QUE COBRA, POR UN LADO LA PRESTACION DE IT, Y POR OTRO, SU CORRESPONDIENTE NOMINA (NORMAL) POR PARTE DE LA EMPRESA. ¿ESTO PUEDE SER?.

GRACIAS

toni

Miembro conocido
Por poder ser, puede, aunque yo no lo hago. Es mas, son ellos los que me dicen que no les pase nomina mas que nada por la declaracion de la renta, pero sin ningun problema.

Saludos.

madris

Nuevo miembro
hola, yo tuve asi un caso hace tiempo en otra empresa , les seguia haciendo la nomina aun estando de baja, pero luego me entere que si se hubiese llegado a enterar la mutua que le pagaba la prestacion por it, hubieramos tendio problema asi que deje de hacerla hasta que le dieron el alta.

CrisFM

Miembro
Entiendo que los problemas (y cuando hay una Mutua por medio los problemas crecen) pueden venir porque al cobrar nómina, la cuervoMutua pueda suponer que estaba trabajando al tiempo que cobrando IT. Pero si lo entendemos como una mejora no veo que la CuervoMutua tenga nada que decir. Partiendo de la base de que no son nadie para “suponer”, sino que tendrían que “probar”. Si tienen alguna objeción que le ponga un detective privado

La cuestión yo la veo más interna de la sociedad. El socio sano debe saber que su socio enfermo gana el doble que él por estar enfermo, lo cual es una buena razón para alargar la enfermedad artificiosamente (Si traga todo correcto) pero aquí ya entramos en relaciones personales inter-socios.

A

Activo

Guest
¿Conocéis algún tipo de incompatibilidad en la IT de autónomos con el percibo del sueldo? Francamente, lo dudo, como no sea la de la presunción de que, ante el pago del sueldo, continua trabajando. (mientras escribía esto CrisFM se me ha adelantado con el mismo razonamiento).

toni

Miembro conocido
No es cuestion de incompatibilidad, es, como dice Cris, las buitremutuas, mejor que las cuervomutuas....
Saludos.

Tácito

Miembro activo
Es compatible la percepción del salario y la IT, otro tema es que no tenga sentido cargar a la sociedad con un gasto extra, tema de rentas, etc... por eso normalmente no se pasan las nóminas en esos períodos. La mutua no tiene nada que decir.

neli

Nuevo miembro
yo lo que hago es una nómina por la diferencia de lo que le paga la mutua y lo que venia cobrando ya que un acuerdo inter-socios ¿lo considerais correcto?

aprendiz

Miembro
Pues yo le cancelaría la prestación de i.t. ya que el objeto de ésta es suplir la ausencia de salarios.

Si hay salarios, carece de sentido abonar la prestación económica. Y que el juez decida.

Saludos.

CrisFM

Miembro
Pues yo, como tu, aprendo todos los días.

Esta prestación tiene unos requisitos, y percibir ingresos, al igual que, por ejemplo, la de desempleo, no es impedimento para ella. Cuestión distinta sería que trabajara al mismo tiempo, lo que constituiría un fraude.

saludos