Baja IT y despido

JAVIER_R

Miembro activo
Buenos días compañeros.
A ver si podéis orientarme en este tema.
Tengo un cliente que es una empresa sin ánimo de lucro que subsiste gracias a las subvenciones que anualmente le concede la comunidad autonómica.
Desde Febrero tiene en alta a una trabajadora con contrato indefinido aunque desde el principio se sabía que se le despediria el 31 de diciembre por causas económicas claramente demostrables.
Pues bien el día 1, por casualidad y mucho antes del preaviso de 15 días, se le entrega carta de despido por causas económicas con fecha 31 de diciembre y con la indemnización correspondiente.
La trabajadora firma esa carta, en todo momento hay buen rollo entre las partes.
Pero ayer 5 de diciembre la trabajadora causa baja por enfermedad.
Imagino que en ningún momento la trabajadora demandará a la empresa por despedirla en baja médica.
Pero en el peor de los casos y si esto sucediera, la empresa puede argumentar sin problemas que la baja médica es del 5 y la carta de preavido a la trabajadora por el despido es de dia 1, fecha anterior a la baja y todo estaría ok?.
Si finalmente la trabajadora no denuncia y a partir del 1 de enero pasa a pago directo de la mutua tendría problemas con este pago al venir de un despido estando de baja médica? Yo creo que no, porque la trabajadora esta de acuerdo con los motivos del despido y no va a denunciar, edpero...pero es que ya dudo de todo.
Muchas gracias
 

anuskillas

Miembro activo
En el supuesto que indicas, la comunicación se ha realizado antes de que la trabajadora pasara a situacion de I.T se puede demostrar plenamente que la trabajadora conocia con anterioridad la fecha del despido, por lo que no veo como causa de nulidad del despido por motivo discriminatorio. El problema de que la comunicacion del despido se haya realizado antes de los 15 dias, tampoco lo veo como causa para tumbar el despido ya que la ley regula un minimo de días para el preaviso pero no existe un plazo máximo. El pago directo por la mutua se realizará sin problema siempre que la baja se tramite con la clave correcta
 

Nikki_sp

Miembro conocido
la baja es posterior am anuncio del despido, por lo que la baja por it no influye en la decision de despido. Cosa distinta es que la trabajadora no tenga nada que perder y demande con despiso nuloy hasta con indemnizacion adicional por si cuela.
 
Arriba