BAJA MÉDICA SIN EFECTOS

Mc

Miembro activo
Buenas tardes ,

Necesito ayuda con este tema, trabajador que tras alta médica por el EVI ( en una baja de casi 520 dias) , tramita otra baja en el médico de cabecera antes de que hayan pasado los 180 dias , con lo que esperamos valoracion del Inss ya que es el unico que puede emitir nueva baja . Este notifica ahora que " la baja no produce efectos ".

¿Debo entender que anulan la última baja o que no tendrá efectos económicos ?

Ya tuve que rehacer todo de noviembre ya que, a espera de valoracion , la mutua dejó un tramo de suspensión para que la empresa cotizara únicamente por la cuota empresarial y no permitiera descuentos .

Pero en el caso que sea una una anulacion de baja debo arreglar todo lo de noviembres ( nominas , seguros y cra ) , como lo podria hacer si este fuera el caso ??

Ya he enviado mail a acredita y casia pero no espero que me den respuestas claras ni a tiempo .

Gracias
 

pajarillo

Miembro conocido
Tienes la misma duda que yo tuve hace un par de años, ni mutua ni nadie supo decirme nunca que si lo de que no produce efectos se refiere a que la baja se anula (no existe a todos los efectos), o si por contra la baja existe, pero no genera ningún efecto económico. Entre ambas hay un mundo de diferencia.

En mi caso lo traté como una baja pero sin efectos económicos, pero lo digo con la boca pequeña.
 

Mc

Miembro activo
Gracias ... hable con acredita y me dijeron que era anulacion de la baja asi que rehacer nominas de nov. dic y ppe y seguros sociales + cra .... un completo desastre .
 
Arriba