baja paternal

YOLI

Miembro activo
una pregunta, las seis primeras semanas son obligatorias para el padre verdad? es que me están tocando ya las narices con este tema, que el cliente comjo siempre me dice que si no sé quien me ha dicho que no son obligatorias, que solo para la madre....

Espero no equivocarme, le he dicho muy tajante que para el padre son obligatorias también y que no puede trabajar .

Y una duda que me asalta ahora, en caso de que no tenga periodo de carencia para cobrar prestación, también son obligatorias cogerlas?

gracias.

fundación

Miembro conocido
Art. 48.4 ET.

El nacimiento suspenderá el contrato de trabajo del progenitor distinto de la madre biológica durante 16 semanas, de las cuales serán obligatorias las seis semanas ininterrumpidas inmediatamente posteriores al parto, que habrán de disfrutarse a jornada completa, para el cumplimiento de los deberes de cuidado previstos en el artículo 68 del Código Civil.

YOLI

Miembro activo
Gracias, estoy ya un poco hasta las narices de tanto cuñao.... que si me han dicho que no, que si el fulano dice que tal....

E2021

Miembro activo
Aunque no tenga carencia, son obligatorias, el trabajador/a sin carencia puede solicitar un subsidio especial que se calcula respecto al IPREM, un porcentaje.