Baja paternidad autónomo

maricarmenxu

Nuevo miembro
Buenos días.

Es la primera vez que un cliente autónomo me dice que quiere cogerse la baja por paternidad. ¿Tenemos que comunicarlo por sist. red al igual que los trabajadores por cuenta ajena?. ¿la prestación también se solicitada a través de tu seguridad socia?

Un saludo.

Raquel14

Nuevo miembro
El autónomo no tiene que enviar los datos por sistema red.
La prestación la tiene que pedir en el portal de prestaciones de la seguridad social, tiene que indicar si coge todas las semanas juntas o si lo va a hacer en varios periodos, si es así, luego tiene que ir solicitando los distintos periodos que quiera disfrutar.

maricarmenxu

Nuevo miembro
Perdona, a mi me ha pasado igual, es la primera vez que la solicitan. Entonces nosotros no tenemos que hacer nada? sólo el autónomo solicita la prestación y ya está?

Argi

Miembro conocido
El autónomo no tiene que enviar los datos por sistema red.
La prestación la tiene que pedir en el portal de prestaciones de la seguridad social, tiene que indicar si coge todas las semanas juntas o si lo va a hacer en varios periodos, si es así, luego tiene que ir solicitando los distintos periodos que quiera disfrutar.
Y también la puede pedir presencialmente ¿no?

Raquel14

Nuevo miembro
Y también la puede pedir presencialmente ¿no?
Supongo que si, pero tendrá que solicitar cita previa para acudir al INSS. Realmente el trámite es muy sencillo en la plataforma de INSS, no se tarda nada en hacerlo. La semana pasada hicimos uno y no tuvimos que aportar ningún documento, solo comprobar que los datos que aparecen son correctos, indicar las semanas que va disfrutar y poner número de cuenta bancaria.