Baja paternidad, jornada parcial.

VOS64

Miembro activo
Buenos días.
Un trabajador de la empresa va a iniciar en breve su baja por paternidad. Me comenta que, una vez finalizadas las 6 primeras semanas, quiere cogerse la baja con un % de reducción a costa de la baja por paternidad.
Tenemos el programa A3innuvaNómina, en caso de que quisiera trabajar 5 horas en lugar de las 8 diarias habituales, el % que hay que poner en el programa a la hora de meter la información en el programa, ¿cuál sería, 62,5% o 37,5%?.
Es decir, si pongo 62,5% es el porcentaje de jornada trabajada y si pongo el 37,5% corresponde a la parte de jornada que se coge de baja.
* % Permiso Parcial Por Nacimiento
* Informe el % de parcialidad, solo en el caso de períodos de prestación a jornada parcial

Gracias.

EstefaníaMJ

Miembro conocido
En el programa tienes que poner la parcialidad de la jornada trabaja y en la incidencia de la paternidad el % que va a estar en paternidad.

VOS64

Miembro activo
El trabajador del que os hablé en su día cogió 6 semanas de paternidad y le quedan otras 10. Quiere cogerlas con reducción del 50%, por lo que vendría 4 a trabajar (con su nómina correspondiente) y las 4 restantes cobraría de la seg. social.
Estaría en total 20 semanas desde el 13 de enero.
Pero, me preguntaba el trabajador si la semana de semana santa con varios festivos, no le saldría mejor no cogerla de baja porque si no "perdería" los festivos y así alargaba unos días más su baja.
¿Os ha tocado algún caso similar?

Gracias.

EstefaníaMJ

Miembro conocido
El trabajador del que os hablé en su día cogió 6 semanas de paternidad y le quedan otras 10. Quiere cogerlas con reducción del 50%, por lo que vendría 4 a trabajar (con su nómina correspondiente) y las 4 restantes cobraría de la seg. social.
Estaría en total 20 semanas desde el 13 de enero.
Pero, me preguntaba el trabajador si la semana de semana santa con varios festivos, no le saldría mejor no cogerla de baja porque si no "perdería" los festivos y así alargaba unos días más su baja.
¿Os ha tocado algún caso similar?

Gracias.
Yo por lo general no miro eso, quiere el resto al 50% pues el resto al 50% no entro en más.