Baja por accidente de trabajo

aleolim

Nuevo miembro
Hola estoy en la baja por un accidente en el trabajo y mi pregunta es si ¿mi sueldo continua siendo la misma cantidad?, y si mi jefe me despide, que sera lo mas probable porque se me cumple el contrato el mes que viene si ¿continuo cobrando? y ¿de quien? y ¿si es de la mutua el paro lo agoto?.
Muchas gracias

Clo

Nuevo miembro
Percibirás el 75% de la base de cotización, y dependiendo de tu convenio colectivo, complementará o no hasta el 100% de tu salario. Si causas baja en la empresa pasarás a cobrar de la mutua (el mismo importe, pero sin el complemento de la empresa, si lo hubiere), y después pasarás a situación de desmpleo. En este caso, al ser accidente de trabajo, no se superponen los períodos.
Saludos,

aleolim

Nuevo miembro
Entiendo que si me despiden ¿cobrare de la mutua el tiempo que este de baja hasta el alta y que no consumire mi paro?
Muchas gracias por todo

aleolim

Nuevo miembro
Muchas gracias por vuestra ayuda, pero continuo sin entender porque me puede despedir si estoy de baja en accidente laboral?

Nando_bcn

Miembro conocido
¿Y por qué no va a ser posible?
En cualquier caso, matizar que, por lo que indicas, no se tratará de un despido sino una extinción del contrato por llegar éste a su término (vamos, que es un fin de contrato).
¿Pensabas que por estar de baja, aunque sea accidente laboral, el contrato`ha de extenderse más allá del término señalado?