BAJA POR COVID- O CONTACTO

laboral consultas

Miembro activo
Buenas, últimamente tengo varios trabajadores con bajas por Covid o por contacto. El problema es que los médicos no emiten los partes de baja y en la base de datos de la seguridad social tardan mucho en aparecer, con lo que cuando tengo que enviar los seguros sociales no puedo cuadrarlos, no tengo información de las bajas.
Sabéis si hay alguna web donde se pueden ver estas bajas?? en el INSS me dicen que si no tengo parte de baja no puedo arreglarlo yo como gestora que tiene que ser el trabajardor..

Veis alguna solución? no sé cómo gestionar estas bajas de las que no tengo parte ni salen en los IDCS!!
Gracias!
 

elchuske

Miembro conocido
Pues si no hay parte de baja no hay baja. Así que el trabajador lo tiene que arreglar y si no lo arregla descuento en nomina por inasistencia. Es lo que hay y es lo que hacemos nosotros. Al principio cuesta pero con el tiempo lo entienden.
 

Sergei

Miembro conocido
Si no te entra el aviso por siltra es que el trabajador/CAP no han tramitado aún la baja. Como te dice elchuske, comentar al trabajador que para que cobre la prestación es imprescindible que tramite él la baja en el cap
 

laboral consultas

Miembro activo
Disculpad y la baja por covid a efectos de complementos la calculais como una baja de enfermedad (si el convenio aplica algun complemento)?
 

fundación

Miembro conocido
Es raro porque llevo montoneras de bajas COVID sin parte emitido pero a los pocos días ya aparecen en IDC grabadas, así que los tjdores. espabilen.
 

Mc

Miembro activo
Yo si no hay papel , ni fie ni idc .... aviso al trabajador y que llame al médico .... por lo que sea no se ha grabado bien ....
 
Arriba