BAJA POR IT

EVA JOM. BUR.

Nuevo miembro
Buenas tardes!

Una trabajadora que ha estado sin acudir al trabajo durante unos días porque se ve que ha caído por la calle y se ha lastimado en una pierna. La empresa le pide que le entregue la baja médica y la trabajadora le dice que no puede pedir la baja porque no reside en su domicilio habitual (es decir, en donde tiene el médico de cabecera). La verdad es que nunca he tenido un caso similar y me surge la duda de en dónde tiene que solicitar esta trabajadora la baja médica? digo yo que no va a estar sin acudir al trabajo sin entregar el parte correspondiente no?

Muchas gracias!

FERNANDO

Miembro conocido
al menos, que aporte un parte que certifique su incapacitación para el trabajo. Eso sí, ella misma, mientras, no cobra cantidad alguna, salvo que el convenio estableza algo en contra (que lo dudo).

Mr. White

Miembro activo
EVA JOM. BUR. dijo:
Buenas tardes!

Una trabajadora que ha estado sin acudir al trabajo durante unos días porque se ve que ha caído por la calle y se ha lastimado en una pierna. La empresa le pide que le entregue la baja médica y la trabajadora le dice que no puede pedir la baja porque no reside en su domicilio habitual (es decir, en donde tiene el médico de cabecera). La verdad es que nunca he tenido un caso similar y me surge la duda de en dónde tiene que solicitar esta trabajadora la baja médica? digo yo que no va a estar sin acudir al trabajo sin entregar el parte correspondiente no?

Muchas gracias!

Bola.

De todas formas, será la trabajadora la que tenga que preocuparse por dónde obtener la baja por IT si quiere mantener el empleo, digo yo.

ferrarito

Nuevo miembro
Sino recuerdo mal, la trabajadora tiene 3 días para presentar el parte de baja. Si pasan más días, pues despido por falta de asistencia al trabajo.
Para curarse en Salud, envío de burofax indicando que sino justifica la ausencia, pues que habrá despido