Baja por operacion.

natali2000

Nuevo miembro
Soy dependienta y me opero de la vista para correguir graduación. Mis jefes me han dicho que al considerarlo estetica debo recuperarles los dias que este de baja. Es eso cierto.

aprendiz

Miembro
El médico es la autoridad que decide si puedes o no trabajar ante esa situación.

Si tu médico de cabecera te firma un parte de baja médica por incapacidad temporal tu ausencia en el trabajo está justificada y no tienes que recuperar ningún día mientras dure.

Saludos.

Nando_bcn

Miembro conocido
Efectivamente es así. Si tu médico de cabecera (de la S.S.) entiende que no estás en condiciones de trabajar te dará la baja y punto (aunque normalmente suele bastar un par de dias, más que de reposo total, de descansar la vista, no trabajar con ordenador, etc, así que dependerá de la actividad de cada uno y, claro está, de las complicaciones de cada operación, que no siempre son las mismas).

Por tanto, legalmente el tema está claro. Entiendo que se trata más de un tema moral, ya que es cierto que más que una cuestión de salud se trata de una cuestión estética, que eres muy libre de hacerte, pero, de forma responsable, por ese motivo, yo me  la haría durante las vacaciones o un viernes de forma que con el reposo del fin de semana esté en condiciones de trabajar el lunes y así conseguir que el hecho de querer estás más guapo sin gafas no afecte a mi trabajo (pero, claro, tú conoces tus circusntancias y las de tu empresa).

Saludos