Asimilable a baja voluntaria sin derecho a paroBuenas chic@s,
Me sale una duda, tengo un trabajador todavía en periodo de prueba y quiere finalizar apelando al periodo de prueba,
Sería baja voluntaria???
De no ser así, tendria derecho a paro etc.....??
Es la primera vez que me sucede esto.
Gracias de antemano
gENIAL, MUCHAS GRACIASPero la causa es "no supera el periodo de prueba a instancia del empleado", no dimisión
MIL GRACIASEn sepe causa 9, cese en periodo de prueba a instancia de la persona trabajadora. Que no es una situación legal de desempleo, que son causas por las que finaliza o se suspende la relación laboral y no dependen de la voluntad de la persona trabajadora
Ver el archivos adjunto 1487
En seguridad social: clave 51 Baja voluntaria
Ver el archivos adjunto 1486
En sepe causa 9, cese en periodo de prueba a instancia de la persona trabajadora. Que no es una situación legal de desempleo, que son causas por las que finaliza o se suspende la relación laboral y no dependen de la voluntad de la persona trabajadora
Ver el archivos adjunto 1487
En seguridad social: clave 51 Baja voluntaria
Ver el archivos adjunto 1486
Asi es, baja en prueba trabajador y rechazo prorroga no hay desempleo, lo asimilan a baja voluntaria porque "estas rechazando un empleo"Pues lo hice en enero y el Sepe le denegó la prestación por desempleo porque el 09 lo interpreta como baja voluntaria.
De clave baja 51, solo se se salva el de Rescisión... 50 ET, porque es por lo que es...
ok, es así. correcto. Causa 9 en certifticado de empresa. Clave 51 baja voluntaria en TGSS. No hay derecho a paro.Pues lo hice en enero y el Sepe le denegó la prestación por desempleo porque el 09 lo interpreta como baja voluntaria.
De clave baja 51, solo se se salva el de Rescisión... 50 ET, porque es por lo que es...