BAJA POR RIESGO DURANTE EL EMBARAZO Y DESPIDO

GRUC

Nuevo miembro
Buenos dias,
Una trabajadora embarazada de 2 meses, causa baja por riesgo durante el embarazo, ¿puede la empresa despedirla alegando causas objetivas? Gracias
 

Raquel GR

Miembro activo
Como poder puedes, los resultados son otra cosa, pero vamos si lo tienes todo bien justificado y no hay más remedio, pero sabes lo que te juegas
 

GRUC

Nuevo miembro
¿La trabajadora seguiría cobrardo por riesgos durante el embarazo? ¿y después desempleo completo ?Según tengo entendido la trabajadora no denunciaria, por lo que parece ser que está deacuerdo. Por cierto, yo no soy la empresa.
 

Raquel GR

Miembro activo
A ver, ¿la baja es por riesgo del embarazo o es una baja por enfermedad común "de embarazo de riesgo"?

Si es baja con prestación por riesgo del embarazo, no cobrará una vez extinguida, pues la prestación está unida al puesto de trabajo que es el que le provoca el riesgo, si se acaba el riesgo (el curro) se acaba también la prestación.

Si es baja por "embarazo de riesgo" es decir, enfermedad común sí, seguirá cobrando pero luego el descontarán del desempleo.
 

archilla

Nuevo miembro
GRUC dijo:
Según tengo entendido la trabajadora no denunciaria, por lo que parece ser que está deacuerdo.
Informa a la empresa que, si el despido no está bien justificado, con este tipo de "acuerdos" se arriesgan a mucho... y la empleada también asume un riesgo a que la Inspeccion actúe de oficio (tengo conocimiento de casos cercanos) por no denunciar ese "despido" justo a una trabajadora que a la empresa no le cuesta nada...
 
Arriba