BAJA PRESTACIÓN POR PERIODOS DE ACTIVIDAD TRAS LA NUEVA GUIA DEL SEPE

Buenas tardes:

Estáis en el caso de tener una empresa que el último día de ERTE fuera el 31 de enero de 2021 y no continue? Por un lado, leyendo la guía del sepe, entendía que con no enviar los periodos de actividad de febrero era suficiente, pero tras leer la nueva guía (página 14), indican que para los trabajadores que recibieran prestación el 31.1.2021 y el 1 de febrero estén fuera del erte, hay que enviar entre el 1 al 20 de febrero, el periodo xml con código 03 desde la fecha en que no proceda el pago de la prestación.  Por un lado lo deja claro, pero hay duda de si hacerlo o no. No obstante, al intentar hacerlo, por lo menos con el programa a3nom, no deja general el xml de febrero si el erte finalizó el 31 de enero, y los técnicos que me han atendido no han sabido ayudarme, con lo que lo único que se me ocurre es registrar esta duda/incidencia a través de redsara, porque el sepe de Madrid, al menos a nosotros no nos contesta.

Gracias.

Saralaboral2

Miembro activo
En estos casos envío el Excel antiguo. Lo género fuera del programa y listo. Así queda constancia.
Recuerda indicar en el período solo el 1 de febrero.

PEDRO

Miembro conocido
No me extrañan las dudas.
Yo tengo muchas, en le caso que plantea CERVANTES  si desde enero ya no tienes trabajadores en Erte en caso de nuevos cierres por limitación, impedimento o rebrote ¿Que hacemos? ¿Enviamos un nuevo colectivo o vale con los periodos de actividad?

Buenos días;

Gracias por vuestra ayuda.

Entiendo, Saralaboral2 que te refieres al generador xml del sepe antiguo, por favor, me podrías decir dónde poder encontrarlo? Sólo encuentro el nuevo de reanudaciones. Por otro lado, indicas que sólo informe el día 1 de febrero con el código 03, con esos datos lo procesan o hay que enviar todos los días con 03?

Perdón por las consultas, pero nosotros nunca hemos utilizado los generadores del sepe, siempre hemos enviado el que nos generaba el programa porque los periodos de actividad eran sencillos.

Gracias de nuevo.

Fedayn

Miembro
Yo tengo una con ERTE ETOP (art. 23 RDL 8/2021) prorrogado hasta el 29/05/2021 con dos trabajadores afectos que a 01/02/2021 ya quedan fuera del ERTE, por lo que el 31/01/2021 es su último día afecto. Están en ERTE de reducción, por lo que calculo DAE.

Ya he enviado el periodo de actividad de enero y en ambos casos el código de actividad 03 ya lo pongo -siguiendo la Guía del SEPE que para estos casos de DAE prefiere que la inactividad vaya desde el último día del mes hacía atrás- desde el día siguiente al último de inactividad (código 01) y así hasta final del mes.

En este caso de enero, al ser el último, no he puesto los fines de semana con el código 05 sino que el periodo va o con 01 de inactividad o con 03 de actividad, por lo que el coeficiente 1,25 no lo informo y así me aseguro que el SEPE abone (en teoría) el número exacto de días de prestación equivalente a los código 01 que he informado. De estas manera, ya no envío periodo de actividad del mes de febrero y quedarán de baja de la prestación en enero, aunque la fecha de baja que figure en el SEPE no sea la del 31/01/2021 sino la del primer código 03 posterior al último día informado con el código 01, pero eso da igual.