BAJA TRABAJADOR AGRARIO

MAJOGA

Nuevo miembro
Buenas tardes. Un trabajador agrario fue baja el 14 de junio. En el certificado de empresa le han puesto como ultimo dia trabajado el 13. Para que tenga derecho a la prestacion de it, le tendrian que haber puesto como ultimo dia de trabajo el 14 tambien. ¿Estoy en lo cierto?
 

GEMMAMAT

Nuevo miembro
Buenos días:
Si es el día anterior a la baja por IT contingencias comunes, también lo dan por bueno.

Gemma
 

MAJOGA

Nuevo miembro
Buenos días. La consulta venía porque, a pesar de no llevar demasiado el tema agricola, me sonaba que en un par de casos, uno de ellos en concreto era este mismo trabajador por el cual pregunto, le vino denegada la prestacion de it por no haber prestado servicios el dia de la baja. O sea, que Fernando en este caso, tiene razon. No obstante, al ver tu mensaje tambien, Gemmamat, y por no dar el viaje en balde mas que todo, he llamado a la oficina donde me lo han de tramitar y me dicen que si el ultimo dia de trabajo es el anterior a la baja, no hay problema. En cualquier caso, ya veis, mismo supuesto, dos resultados diferentes (bueno, en esta segunda ocasion esta por ver......si ocurre como la otra vez y viene denegada), por eso, abusando ya un pelin de vuestra ayuda, ¿donde se regula esto, concretamente, por si viniera denegada poder hacer las alegaciones?

Gracias, un saludo
 

GEMMAMAT

Nuevo miembro
Intentaré buscartelo. No hace mucho  tiempo llevé una empresa agricola  , y nuncahe tenido problemas si la baja era el día de antes de la baja médica.

Gemma
 

MAJOGA

Nuevo miembro
GEMMAMAT dijo:
Intentaré buscartelo. No hace mucho  tiempo llevé una empresa agricola  , y nuncahe tenido problemas si la baja era el día de antes de la baja médica.

Gemma

Este trabajador, la vez anterior, al venir denegada la prestacion se hizo un escrito y se solucionó, pero de entrada, problemas, igual que la otra trabajadora. Lo que pasa es que no tengo copia del escrito en cuestion y no se ahora mismo si esta regulado especificamente en algun sitio que la baja y el ultimo dia trabajado han de coincidir, o lo contrario, por si ocurre lo que os contaba, tirarselo a los morros a la direccion provincial  8)
 

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días en relación a este tema a ver si me podéis ayudar porque también tengo muchas dudas, tengo un trabajador el cual trabaja para una bodega y ahora se le va a dar de alta en el sistema especial agrario, por ello en la bodega se le va a reducir su jornada de 40 horas a 30 horas.

Pero mi pregunta es la siguiente en el régimen agrario la empresa cotiza menos ¿esto repercute al trabajador en algo a la hora de situaciones de IT, Desempleo etc?

Un saludo.

 

FERNANDO

Miembro conocido
No, en principio no. El único problema es que las bases están topadas en una cantidad muy inferior al  régimen general corriente y, claro, si el trabajador cobra sueldo alto, no percibirá pensión como en el general.
 
Arriba