baja trabajador construccion ¿hay que hacer algo especial con el plan de pensiones?

Nikki_sp

Miembro conocido
Buenos dias y feliz navidad

TEngo un trabajador que ha causado baja en diciembre. Ahora en enero le hare su aportacion correspondiente. ¿hay que tramitar alguna baja en la pagina de la caixa?

Gracias
JOSe

PPJ

Nuevo miembro
Buenas, el mes pasado yo tuve la misma situación y me surgió la misma duda. Consulté toda la documentación e información que tengo sobre el Plan de Pensiones y en ninguna parte encontré nada que obligara a comunicación alguna a Caixabank.
También es importante saber que la aportación obligatoria por parte del Promotor (empresa) debe mantenerse durante toda la IT si se trata de Contingencias Profesionales. Si hablamos de Contingencias Comunes, se mantiene si existe hospitalización; y durante los 60 días posteriores a dicho periodo de hospitalización si la IT persiste.

PPJ

Nuevo miembro
Buenos dias y feliz navidad

TEngo un trabajador que ha causado baja en diciembre. Ahora en enero le hare su aportacion correspondiente. ¿hay que tramitar alguna baja en la pagina de la caixa?

Gracias
JOSe
Perdón, "releyendo" ahora el mensaje, creo que lo entendí mal...jjjaaa. Supongo que te referías a baja definitiva por extinción del contrato... yo contesté a la situación que se daba por Incapacidad.
Cuando se extingue la relación laboral, sea por la causa que sea, yo nunca comunico nada a Caixabank, hago la aportación al mes siguiente en proporción a los días de alta y listo!!
Valga también lo anterior en referencia al tema de la IT por si a alguien le es de utilidad.

Nikki_sp

Miembro conocido
es baja por jubilacion, entiendo que hago la aportacion de diciembre y ya esta. Yo preguntaba porque como hubo un procedimiento de alta de los trabajadores, no sabia si operaba igual a la inversa.

GRacias!

Alexia

Miembro activo
es baja por jubilacion, entiendo que hago la aportacion de diciembre y ya esta. Yo preguntaba porque como hubo un procedimiento de alta de los trabajadores, no sabia si operaba igual a la inversa.

GRacias!
No hay que hacer nada, simplemente se dejan de realizar aportaciones por ese trabajador, eran las instrucciones que daban al principio, y el mes pasado volví a preguntar a VidaCaixa si había que hacer alguna gestión y me contestaron que no, que simplemente se dejasen de realizar aportaciones

Nikki_sp

Miembro conocido
No hay que hacer nada, simplemente se dejan de realizar aportaciones por ese trabajador, eran las instrucciones que daban al principio, y el mes pasado volví a preguntar a VidaCaixa si había que hacer alguna gestión y me contestaron que no, que simplemente se dejasen de realizar aportaciones
gracias